Juntos apostamos al desarrollo regional

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, en alianza  interinstitucional con la Universidad Simón Bolívar, llevaron a cabo el evento 'Cooperación Internacional: Una mirada para el desarrollo de Norte de Santander' el pasado miércoles 5 de abril desde las 8:30 horas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio José Toloza de la Universidad Simón Bolívar, iniciando con la conferencia de la Dra. Mónica Elizabeth Varona, Directora de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, quien habló sobre la Ruta de Cooperación Internacional de Colombia, cuyo objetivo es incrementar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo de acuerdo con las prioridades del país.

Posteriormente continuo la conferencia Experiencias de Cooperación para el Desarrollo, del Dr. Pablo Marcelo Maturana, Subdirector de Convenios y Cooperación, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde mencionó las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible como lo son la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la economía.

Luego de un receso, el moderador y asesor de investigación de la Unisimón, Modesto Graterol dio paso a los invitados especiales como nuestro Vicerrector Académico, Jaime Fernández Erazo, la Rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Claudia Toloza, la Rectora de la Universidad Libre de Cúcuta, entre otros, con el fin de iniciar el panel central del evento, en el cual se pudo evidenciar las acciones que se han realizado y las que deben realizarse en el departamento para lograr el desarrollo regional anhelado, dejando claro el compromiso de los panelistas en crear una alianza entre todas instituciones de educación superior, públicas y privadas junto a las entidades gubernamentales.

La FESC también fue anfitriona, en un almuerzo organizado por la Unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad, donde pudieron degustar un exquisito plato realizado por el chef instructor Lukas Guerrero y sus aprendices del programa Técnico en Cocina del convenio SENA FESC, como forma  de agradecimiento por sus aportes y apoyo en el desarrollo sostenible de la región.

Nuestra institución presente en eventos y proyectos en pro desarrollo de nuestro departamento.
Comprometidos con la excelencia, encaminados a la Acreditación

Fecha: 07/04/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 230