Lanzamiento exitoso del periódico ‘LA QUINTA’

‘LA QUINTA’ fue el nombre elegido por los estudiantes para el periódico, como homenaje al nuevo edificio de nuestra institución.

El pasado jueves 31 de mayo, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, presenció el lanzamiento del periódico ‘LA QUINTA’, desde las 19:30 horas en las instalaciones de nuestra institución.

18 estudiantes del programa profesional en Diseño Gráfico, del VIII semestre, jornada nocturna, de la asignatura Taller de medios editoriales, a cargo de la docente Ingrid Carrillo, diseñaron el periódico ‘LA QUINTA’ y, cumplieron con su objetivo de informar a la comunidad académica sobre los distintos eventos realizados y próximos a realizarse, en donde nuestra institución fue la protagonista.

Los estudiantes de nivel profesional, iniciaron aproximadamente hace un mes el proceso de diseño y elaboración, delegándose funciones entre todos; como fue la recolección de información sobre eventos, actividades y demás, relacionadas con nuestra institución, junto a sus respectivas fotografías. También, pudieron contar con el apoyo de varios patrocinadores como: la cafetería Coffee pastel, Tinta Tinto café taller, la papelería Impresionados, entre otras empresas de nuestra ciudad. Finalmente, el periódico fue enviado a producción con una inversión de $900.000 para un total de 600 ejemplares.

En el lanzamiento, el periódico fue adquirido por los integrantes de la familia FESC, desde administrativos hasta estudiantes, quienes compraron a solo $1.000 la primera edición del periódico ‘LA QUINTA’. Alejandro Tristancho, uno de los estudiantes que hizo parte de este proceso, expresó sus palabras de satisfacción por el trabajo realizado: ‘Fue una experiencia muy chévere, nos permitió conocer el proceso de elaboración de cómo diseñar un periódico y todo el trabajo que conlleva”.

El presente grupo de estudiantes del VIII semestre, jornada nocturna, realizarán el próximo viernes 16 de junio, el 1ER FESTIVAL DE CINE UNIVERSITARIO FESC. ¡Luces, cámara y acción!

"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"