La FESC vivió la Feria de Cúcuta al máximo

Nuestra ciudad se vistió de feria, fueron cinco días de celebración iniciando desde el miércoles 19 de julio hasta el domingo 23 de julio, contando con distintos eventos especiales, entre ellos: el desfile de vehículos antiguos, el festival de las colonias, desfiles de carrozas, coronación de la señorita Cúcuta, conciertos, entre otros.
 
El viernes 21 de julio fue el desfile de carrozas de las candidatas al Reinado de Señorita Cúcuta 2017, el cual contó con la participación masiva por parte de la ciudadanía de la capital nortesantandereana, miles de personas asistieron desde las 15:00 horas al recorrido que inició en el Parque Lineal y culminó en el teatro Las Cascadas en el Malecón. Con diversas muestras de tradiciones y costumbres de la región, las Colonias de Norte de Santander pintaron de color las calles de Cúcuta.
 
Administrativos, docentes y estudiantes FESC, participaron activamente de la feria de Cúcuta y acompañaron a nuestra carroza, representada por Vicky Miranda candidata de la Comuna #6, acompañada también por las entidades de la Secretaria de Salud, Contraloría Municipal de Cúcuta y la Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander – Comfanorte.
 
Cabe resaltar que la candidata de la Comuna #6 fue vestida por la FESC, por los Aprendices del convenio SENA – FESC de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda, ellos diseñaron su traje de fantasía con la asesoría de la instructora Tatiana Silva, una de las aprendices afirmó "Estoy orgullosa de nuestro trabajo, la belleza de nuestro departamento fue representada en el traje".
 
Las diferentes identidades participaron mostrando sus carrozas alusivas a la identidad de nuestra región, nuestra carroza fue decorada por la flor Ixora y el pájaro toche, típicos de Norte De Santander.
 
El sábado 22 de julio, se vivió en las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, el Reinado de Señorita Cúcuta 2017, entre las ganadoras de la noche, estuvo Joselin Triana de la comuna 2, estudiante FESC del programa Diseño de Modas quien quedo como Princesa de Cúcuta, a quien felicitamos por su excelente desempeño. En la coronación, las candidatas también fueron vestidas por la FESC; las instructoras: Aura Berbeo, Ana Karina Fuentes y Gabriela Hernández junto a los aprendices del convenio SENA – FESC de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda, diseñaron y elaboraron los trajes de coronación.
 
Uno de los aprendices que elaboró los trajes de coronación nos contó su experiencia “Me pareció una experiencia muy genial, la verdad no pensé en estar involucrado en este gran proyecto debido al poco tiempo que llevo en esta tecnología, la verdad fue muy grato aprender de cada instructora que nos brindaba su apoyo; cuando me escogieron entre el grupo de los que iban a ayudar a realizar los vestidos de las candidatas supe que algo estaba haciendo bien y que debía seguirlo haciendo así, espero que sigan llegando más oportunidades como estas” y no pudieron faltar sus palabras de agradecimiento “Gracias a todas las instructoras, compañeras aprendices y a la FESC por permitirnos vivir experiencias como estas”. 
 
La FESC agradece a todos los que participaron en esta maravillosa Feria y así mismo, felicita a los aprendices e instructoras del Convenio SENA FESC por su excelente trabajo reflejado en los trajes de las candidatas.
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC