Conversatorio de Paz y Postconflicto con Militares y Policías

La Unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC,  comprometida con la situación actual que el país, se unió a los Militares y Policías para ofrecer el I conversatorio académico sobre las víctimas del conflicto armado, el pasado viernes 18 de agosto en el Auditorio Quinta Avenida.

Más de 150 asistentes participaron del conversatorio, entre ellos el Secretario de Victimas, Paz y Postconflicto, el doctor Luis Fernando Niño; el Teniente Coronel, Raimundo Malango,   liberado en la operación jaque; Angélica Suarez, Politóloga del departamento Jurídico Integral,  entre otros.

Uno de los principales temas del conversatorio fue la reparación de víctimas, ya que los afectados de la guerra, no sólo necesitan el auxilio económico, sino el acompañamiento psicológico, el cual les permita ubicarse de nuevo en la cotidianidad, si ser excluidos y ser tratados de forma distinta por haber sido víctimas del conflicto del país.

El conversatorio tuvo intervenciones muy interesantes entre ellas, estuvo la del doctor Luis Fernando Niño, Secretario de Victimas, Paz y Postconflicto, quien afirmo que“Los que quieren guerra, son los que nunca han disparado un arma o han sido lastimados con una”, al hablar de que es hora que el país llegue a un acuerdo de paz; también el Teniente Coronel, Raimundo Malango, liberado en la operación jaque, contó su experiencia al ser víctima del conflicto, conmoviendo al público asistente y dejando un mensaje claro de querer la paz.

Estas experiencias y testimonios dejaron huella en el conversatorio  que tristemente ha marcado la historia del país.

La FESC comprometida con la situación actual del país, espera seguir ofreciendo conversatorios que contextualicen a nuestros estudiantes en el entorno social que se viven actualmente en Colombia.