Proyección a la Comunidad

 
Desde el programa de la unidad de Extensión llamado “Fortaleciendo Región FESC” todos los programas académicos ofertados en la institución cumplen una función social, permitiendo la participación de toda la comunidad académica, dando a los estudiantes el espacio para la aplicación de conocimientos y a los docentes y administrativos la oportunidad de tener responsabilidad social.
 

Programas de Extensión y Proyección a la Comunidad

 
A través de diferentes estrategias, la FESC realiza aportes a la comunidad y al sector productivo, buscando siempre el fortalecimiento regional en espacios económicos, educativos y sociales, fortaleciendo en los estudiantes, la cultura de trabajar desde sus funciones por el bienestar de la comunidad. También, apunta a la formación incluyente, un factor para para erradicar los obstáculos que no permiten que cientos de jóvenes tengan acceso a la educación superior. 

Proyección Social

 
En el desarrollo de sus actividad académicas, el estudiante FESC debe reconocer la importancia de las funciones que permiten hacer presencia en la comunidad, contribuyendo al desarrollo intelectual, personal y profesional de cada miembro, y esto, lo debe lograr desde su rol como líder. En medio de este proceso, la institución realiza alianzas en pro de trabajar por el desarrollo y transformación social de las personas, mejorar su calidad de vida desde la educación. 

Nuestros convenios

 
Para la FESC, es importante la alianza estratégica con otras universidades, ya que entiende la necesidad de realizar conexiones que aporten al fortalecimiento de los procesos formativos de los estudiantes, así como al crecimiento y proyección de la institución. Crear convenios, permite a la comunidad académica compartir conocimientos, preparándose para asumir retos en el ámbito profesional, siendo competitivos. 
 
 

Actividades de Extensión y Proyección a la Comunidad