Articulación "Mi colegio en la FESC"

 
La FESC se vincula con la Educación Media Técnica de los colegios de Cúcuta mediante el programa de Articulación “Mi Colegio en la FESC”, buscando fomentar el ingreso de los estudiantes de los colegios, a la educación superior. Este programa busca transformar la visión de los jóvenes, que se preparen desde la Educación Media para sumir los retos de su futuro profesional y den el primer paso a la Educación Media a través de una oferta académica pertinente, que apunte a la sostenibilidad, creando una cultura investigativa, que les brindará las herramientas necesarias para mejorar su desarrollo personal, aportando a la transformación social del desarrollo de la región y el país, a través de la educación. 
 
Ofrecer programas de articulación a las instituciones de educación media, públicas o privadas, para desarrollar acciones de formación que permitan mejorar las condiciones de desarrollo socio económico y la calidad de vida en jóvenes de la región.   
 
El Programa de Articulación con la Media Técnica, tiene como propósito favorecer el mejoramiento de la calidad educativa, teniendo en cuenta la pertinencia de la oferta de programas académicos de la FESC, brindando opciones a estudiantes de colegios ubicados en Cúcuta y su área metropolitana, de iniciar su formación profesional desde el bachillerato.
 
Es una oportunidad para que los jóvenes vivan la experiencia de ingresar al mundo universitario fortaleciendo sus conocimientos en los niveles de educación superior, que les de las herramientas necesarias para ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedores. 
 
Este programa es de vital importancia en el proceso formativo de los estudiantes, ya que preparan en el hacer, el saber y el ser al talento humano, lo que les permite incursionar rápidamente en el sector productivo y buscar estrategias para la continuación de estudios superiores.
 
El programa de Articulación, a través de su Coordinadora, es promocionado en las Instituciones de Educación Media con sus directivos, docentes, comunidad educativa y padres de familia. Desde esta coordinación, se define la pertinencia de la oferta de programas Técnicos (diseño de curricular, su desarrollo y supervisión del proceso), previa aprobación de la dirección de extensión, rectoría y aval por el Consejo Académico, Órgano de Gobierno de la Institución.
 
 

Matriculados

 
Programas
MATRICULADOS 11º
MATRICULADOS 10º
Procesos Aduaneros
20
32
Producción Gráfica
86
78
Soporte Informático
22
18
Procesos Contables
32
47
Mercadotecnia
63
80
Proceso de Diseño de Modas
13
-
Operaciones Turísticas
10
28
TOTAL
246
283
 
 
 

Inducción 2022