La FESC conmemoró el Día Mundial del Turismo

El programa de Administración Turística y Hotelera de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, realizó varias actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo, el día miércoles 27 de septiembre en marco de la Semana Universitaria 2017.
 
Iniciando la celebración en el Auditorio Quinta Avenida FESC, desde las 10:00 horas con la Conferencia Arquitectura Sostenible y Turismo, orientadapor el Arquitecto LuisAlbarracín Pinto, graduado de la Facultad de Artes de Universidad Nacional de Colombia, Investigador y Artista, Socio Fundador y Gerente de Proyectos Casa Phi Arquitectura, quien compartió todos sus proyectos ejecutados en el departamento y a nivel nacional.
 
Al mismo tiempo, los estudiantes de Administración Turística y Hotelera expusieron en la Plaza de Banderas de la FESC, las distintas Rutas turísticas del departamento Norte de Santander, en donde estuvieron presentes también invitados especiales como fueron los de la Escuela de Transformación Interior Gelva del Municipio de Bochalema y el Café Reyka del Municipio de Arboledas.
 
La Coordinadora del Programa Administración Turística y Hotelera, Claudia Uribe, estuvo presente y pendiente de toda la celebración, la cual continuó en la jornada de la tarde, desde las 15:00 horas en el Auditorio Quinta Avenida FESC, con la Conferencia Turismo un camino hacia la internacionalización, orientada vía Skype por la Dra. Nancy Contreras, Administradora Turística y Hotelera, Especialista en Producto Turístico.
 
Cabe mencionar, que este gran día contó con el apoyo de los docentes del programa entre ellos: Mario Méndez, Ligia Margarita Rodríguez, Eduardo Gómez y demás, brindando acompañamiento a los estudiantes de V semestre.  
 
Finalmente, en horas de la noche desde las 19:00 horas se vivió el Primer Concurso de Coctelería, en donde 21 participantes demostraron sus habilidades en Coctelería y sorprendieron a todo el público. Los jurados escogieron a los ganadores de la noche:
 
Categoría Expertos:
 
  • Primer Puesto:Jorge Andrés Sepúlveda, Bartender del Hotel Holiday Inn.
  • Segundo Puesto:Jhon Rodríguez, Vianka Pizzeria.
 
Categoría Aficionados:
 
  • Primer Puesto:Ingrid Muñoz, estudiante de Coctelería de la Academia de Coctelería Solario.
  • Segundo Puesto:Bryan Roa, estudiante de Psicología de la Universidad de Pamplona.
 
A las 23:30 horas, finalizó esta gran celebración y la Coordinadora del Programa Administración Turística y Hotelera, Claudia Uribe, expresó satisfecha “Agradezco a mis estudiantes de V semestre del programa por todo el compromiso y participación.
 
Con respecto al concurso de Coctelería fue un excelente resultado gracias al trabajo de todos, tanto así que esperamos realizar un 2do Concurso de Coctelería. Bueno, no solo fue el concurso, las demás actividades realizadas también fueron un éxito total en el Día Mundial del Turismo”.
 
La FESC, agradece a todos por el compromiso y entrega con la institución al conmemorar esta fecha especial de la mejor manera.
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC
Fecha: 28/09/2017
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.