La FESC, estará presente en la Primera Ruta del Turismo Oscuro

Visitas: 858
El día viernes 29 de septiembre, la FESC estará presente en el Cementerio Central desde las 19:00 horas, realizando la ruta de cementerio.
 
El presente proyecto de Turismo Oscuro, nace de una propuesta de investigación que se hizo en el año 2015, con la docente líder Liana Ovalles, con el fin de generar una viabilidad para desarrollo de distintos tipos de turismo en la Ciudad de Cúcuta.
 
Se canalizaron varias propuestas las cuales fueron enmarcadas luego de un recorrido teórico de referentes internacionales, definiendo 5 tipos de Turismo Histórico: Turismo de Cementerio, Turismo de Prisión, Turismo de Tragedia, Turismo de Desastre y Turismo de Fantasma o Paranormal, a partir de eso, se formularon rutas y en este caso, la FESC estará representada este viernes 29 de septiembre en el Cementerio Central por sus estudiantes y docentes investigadores.
 
Estudiantes y docentes FESC, realizarán un recorrido de los principales monumentos mausoleos y de sepulcros de personajes y familias más celebrés de la ciudad de Cúcuta.
 
Turismo Oscuro es una propuesta o una vertiente del turismo cultural e histórico que intenta aprovechar las zonas donde han ocurrido desastres o escenas de dolor para así darles significado  y recordar los sucesos acontecidos. La docente líder Liana Ovalles comentó al respecto “Hay varios referentes directos, como por ejemplo: La isla de las muñecas en Xochimilco - Ciudad de México, La Celebración del día de los muertos en México, Los campos de concentración en Auschwitz - Polonia, La ciudad Chernobyl que fue devastada por un desastre nuclear; todas estos son sitios que son potencial turístico para la reconstrucción histórica de lo acontecido en el mundo”
 
Este proyecto se hace con el fin de recuperar la memoria histórica de la ciudad de Cúcuta, a través de los personajes fallecidos en este caso el Turismo de Cementerio y también a través de otros hechos que hacen parte de la historia…
 
La Alcaldía de Cúcuta, invita a la comunidad en el marco de la semana internacional del turismo, esta gran propuesta que involucra al turismo en la ciudad, donde estudiantes y docentes investigadores FESC estarán presentes.
 
 
 
 
Fecha: 28/09/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 273
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.