FESC, Creciendo en Colciencias

El pasado lunes 25 de septiembre del 2017, Colciencias emitió los resultados preliminares en el marco de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017.
 
El objetivo de la convocatoria era contar con información actualizada sobre los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los Investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de CTeI (Colciencias, 2017).
 
En la convocatoria de categorización del 2015, el grupo de investigación GRINFESC, estaba categorizado en D y en la actual convocatoria logró ascender a la categoría C por la producción que presentaron los investigadores durante esos dos últimos años. Al mismo tiempo, el grupo de investigación GTN en la convocatoria del 2015 no logró ser reconocido y en la actual logró una categoría C.
 
La infografía adjunta a este comunicado muestra el avance de los grupos de investigación de la FESC teniendo en cuenta la producción intelectual.
 
Gracias al apoyo de la Rectoría, las Directrices de la Unidad de Investigaciones, docentes investigadores y estudiantes semilleros, estos dos grupos se categorizaron en C.
 
Nuestra institución felicita a los integrantes activos de los semilleros, grupos de investigación y convoca a la comunidad académica a participar de estos espacios académicos que le apuestan al ideal de la sociedad del conocimiento.
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC
 
 
 
 
 
Fecha: 02/10/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 273
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.