La FESC es parte de URSULA

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, se integró a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana URSULA.

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana URSULA, es un espacio de alianza de los diferentes actores del desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organismos, empresas, etc.), en donde llevan a cabo discusiones profundas en torno al rol de la universidad, de las distintas estrategias y metodologías.

URSULA, busca ser un espacio de introspección universitaria con otros, siendo un espacio propositivo en donde se resaltan las buenas prácticas y los modelos de gestión innovadores y sostenibles; se encuentra siempre abierta a todas las organizaciones y personas que deseen participar activamente de una discusión seria en torno al rol de la universidad en el contexto Latino Americano. La conforman Instituciones de Educación Superiores de países como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Colombia, entre otros.

De manera satisfactoria se realizó el proceso de adhesión a URSULA y desde la Unidad de Extensión y Proyección a la comunidad de la FESC, se siguen consolidando las alianzas que fortalecen la misión y visión de la institución, sumando esfuerzos en pro la región.

¿Cómo participar en URSULA?  Desde la asignatura, el docente puede generar actividades que involucren en su desarrollo el contacto con la población y que al final, puedan entregar un beneficio a la comunidad. Desde enseñar a leer, a sumar, capacitar, enseñar sobre arte, son actividades que se pueden generar.

La FESC, los invita a participar de esta red, mediante acciones que desde el aula pueden mejorar la situación social de la ciudad y brindar bienestar a la población. Para la Institución, es importante que participen, informar sobre sus actividades al  correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC
Fecha: 18/10/2017