Grupo de investigaciones ‘GRINFESC’ sustenta propuesta de proyecto

 El Proyecto que nace de un desafío que lanza Ecopetrol a la comunidad en general, solicitando encontrar una solución para reducir bacterias sulfato reductoras que se presentan en el agua de procesos de los pozos petrolíferos.
 
Para resolver este desafío, el grupo de investigaciones ‘GRINFESC’, realizó la propuesta del proyecto para el desarrollo de un producto que minimizaría dicho tipo de bacterias sulfatos reductores, ya que en este momento en Colombia, por cada barril de crudo producido, se consumen 12  barriles de agua. Entonces la idea es poder llegar por lo menos a 6 barriles de agua en el primer año y a 3 barriles de agua en el segundo año; lo que significaría un ahorro enorme ahorro de agua si se tienen en cuenta si se hacen 800.000 barriles al día.
 
Es por eso que, el pasado martes 21 de noviembre, en el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) de la ciudad de Bucaramanga, fue sustentada la propuesta ante la junta directiva nacional de Ecopetrol, donde estuvieron presentes la Directora de Investigaciones Karla Sánchez y el docente investigador Gustavo Altamira.
 
La FESC, se enorgullece del grupo de docentes ‘GRINFESC’ y los invita a que sigan con ese gran compromiso investigativo  agregando siempre gran valor a la institución.
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC