X Salón de Arte FESC, tradición para los cucuteños

Visitas: 608
Año tras año la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte resalta el arte contemporáneo creado en Norte de Santander, Colombia y el mundo por medio de un evento expositivo denominado Salón del Arte FESC.
Desde hace varios años el Salón del Arte es la excusa perfecta para reunirse en torno al talento y creatividad de estudiantes, docentes y expertos, con el propósito de difundir el arte en la juventud, como una herramienta de formación integral. En el 2016 se realizó la novena versión de este evento en el marco de la inauguración de la sede Quinta Avenida de la FESC, el 5 de mayo, un día especial e inolvidable en donde bajo la Coordinación del Programa Diseño Gráfico, se contó con la participación artística de: Martín Laskman (Argentina), Carlos Ribero (Bogotá), Castel Díaz (Bogotá), Ángello García Bassi (Chile) y José Leonardo “el Chulo” (Bogotá); exponiendo al público una muestra de arte contemporáneo.
 
Para este 2017, el X Salón del Arte FESC se desarrollará a partir de este viernes 1 de diciembre y tendrá sus puertas abiertas hasta el 7 de diciembre en la Casa Museo la Bagatela;  con una interesante y actual temática “MIGRANTES” la cual  propone dar continuidad y revelar nuevos sentidos entre las acciones del arte y el territorio, teniendo en cuenta que esta región contiene  vivencias cotidianas relacionadas con este tema; así mismo éste será el escenario para dar a conocer los procesos de creaciónpor medio de arte visual, digital y net art, audiovisual y vídeo ART de la comunidad estudiantil a todo el público asistente. Entre los artistas invitados se encuentraLuis Miguel Brahim, quien es un artista y curador colombiano del Museo de la Memoria de Cúcuta, cofundador y docente del Departamento de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del arte; él seráuno de los jurados encargados de elegir las tres mejores obras de esta exposición.
 
 Todo está listo para darle rienda suelta al arte, por eso, la FESC agradece a la Caja de Compensación Familiar Comfanorte y al Museo Casa La Bagatela, por creer y apoyar la formación integral a través del arte como una alternativa que nos permite el fortalecimiento de educación superior en futuros profesionales e  invita a los estudiantes de todas las universidades, ciudadanos del común, empresarios y artistas de la región a que vivan, conozcan y admiren el talento local y nacional  en la inauguración del X salón de arte FESC, evento que nos llena de orgullo y tradición.
“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
Fecha: 29/11/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 282
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.