Cena Maridaje FESC

“Maridaje es el arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas e incluso de colores”
El pasado martes 28 de noviembre, los estudiantes de Administración Turística y Hotelera de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, presentaron su examen final con la Cena Maridaje, desde las 19:00 horas en el Restaurante Bar  Quinta Avenida.
 
La Cena Maridaje fue organizada por los estudiantes de V semestre, quienes optaron por la línea de profundización en el área de Alimentos y Bebidas, vieron la Asignatura de Enología con el docente Eduardo Gómez y adquirieron los conocimientos básicos para catar vino,  entre otros, los cuales fueron aplicados durante la cena con los distintos tipos de vinos.
 
Los estudiantes de III y IV semestre, apoyaron la cena con la preparación del menú planteado por la docente Marta Mora; los asistentes degustaron los platos: la entrada de tiernos corazones de alcachofa en espejo de salsa holandesa y la magia de espárragos y tomates en parrilla; el plato fuerte, delicado cordero al horno en jugo de boronía y la frescura de un falso tabule y finalmente el postre, Dulce de los dioses de nuestros ancestros servido, en textura de ganache con pera sobre picardía de fresas, en pimientas suavizadas con la flama de coñac con helado de pistacho.
 
50 personas asistieron, entre ellas, la rectora Carmen Quero de González, el Vicerrector Jaime Fernández Erazo, la Coordinadora del Programa Claudia Uribe Parada, familiares de los estudiantes, administrativos FESC y público en general, quienes aprendieron a catar vino, el protocolo en la mesa, degustaron de los mejores platos y sobre todo, evidenciaron el excelente trabajo por los estudiantes.
 
Entre los asistentes de la cena, el señor Luis Jesús Hurtado Hernández, aficionado y productor de vino de mora, expresó “He asistido a varias catas de vino en la ciudad y sinceramente, esta ha sido de las mejores, muy completo todo, quede encantado”.
La FESC, felicita a los estudiantes del programa Administración Turística y Hotelera por la buena organización del evento.
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC