Elecciones Representantes FESC 2018

Estudiantes, docentes y egresados de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, sede Cúcuta y Ocaña, es hora de hacer parte de los órganos de gobierno de la institución.
Nuestra institución se rige bajo tres órganos de gobierno como: Salga General, Consejo Superior y Consejo Académico, los cuales se encargan de tomar decisiones académicas, financieras, administrativas, legales y de recursos.

Sala General:
Es el Organismo Máximo de Dirección y Gobierno de la institución y está integrada por siete (7) representantes del miembro fundador (Caja de Compensación Familiar Comfanorte), un representante de los miembros adherentes, un representante de los docentes, un representante de los estudiantes y un representante de los egresados.
Algunas funciones:

• Velar porque la marcha de la Institución esté acorde con las disposiciones legales y sus propios Estatutos.
  • Vigilar que los recursos de la Institución sean empleados correctamente y de acuerdo con los objetivos de la Fundación.
  • Propender porque la Institución actúe siempre dentro de los principios filosóficos que inspiraron su creación y trazar la política general de la misma para que esté acorde con las disposiciones legales y sus propios Estatutos.
  • Se reúnen 1 ó 2 veces durante el semestre
Consejo Superior
Este órgano está  compuesto por siete (7) miembros elegidos por la Sala General de la Institución, además, de un representante de los docentes, uno de los estudiantes y uno de los egresados.

• Entre sus funciones podemos resaltar las siguientes:
  • Evaluar permanentemente las políticas y objetivos de la institución de acuerdo a los planes y programas del sistema de educación superior y así recomendar a la Sala General los cambios y ampliaciones necesarios.
  • Establecer la organización administrativa, creando, suprimiendo o modificando cargos de acuerdo con los procedimientos fijados en los estatutos o en los reglamentos.
  • Se reúnen 2 ó 3  veces al semestre
Consejo Académico
Lo integra  la Rectora, quien lo preside, la Vicerrectoría Académica, los Directores de Escuela, coordinadores de programas, un representante del estamento docente, un representante del estamento estudiantil, un representante de los egresados.

Entre sus funciones podemos resaltar el análisis de las diferentes situaciones relacionadas con la operatividad de la academia (docencia, proyección y extensión).

• Velar por la calidad académica y la evaluación permanente de los programas, la capacitación y formación del personal docente; adaptaciones y cambios a los reglamentos; fomento de la investigación
  • Fortalecer, liderar y velar por la formación integral de la comunidad institucional; potenciar actitudes y acciones de solidaridad y justicia social; impulsar actividades interdisciplinarias relacionadas con la  formación básica; entre otras.
  • Se reúne 1 vez por semana y el estudiante representante se invita cuando es necesario.

Vincúlate, haz parte de las grandes decisiones de tu Universidad.
¡Contamos contigo!

Inscríbete del 15 de marzo al 21 de abril

Estudiante y egresado inscríbete en Bienestar Institucional
Docente inscríbete en Gestión Humana