FESC "100% Colombianos"

c005_04

Siganos en Facebook

Creatividad, innovación y talento inundaron ayer el patio de eventos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con motivo de la celebración del desfile "100% Colombianos", organizado por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, en el marco de su XV Semana Cultural y IX Muestra Empresarial.

c005_05

Un trabajado espectáculo de luz, color, estilo y, sobre todo, nuevas propuestas de diseño se vio ayer en la pasarela de despegue de colecciones presentadas por los diseñadores en formación, pertenecientes al programa de Tecnología en Gestión y Diseño de Modas y que fueron inspiradas en temas como: la Geometría de la cultura Químbaya, la feria de las flores, el arte geométrico de Omar Rayo, la selva amazónica, el ritmo vallenato, el cóndor, la cultura Wayuu y la cumbia, entre otros.

c005_01

c005_02

Este desfile tuvo como principal finalidad incentivar a los jóvenes talentos para que puedan comenzar su camino en el ámbito de la creación de moda y a la vez apoyar a la industria textil y de confección de la ciudad.

c005_03

La asistencia de importantes personalidades de la moda en el ámbito local y nacional, enmarco la gala, encabezados por Cecilia de Mondragón, la Diseñadora de Modas Daniela Segura, la Cosmeatra "MAYA" y el Diseñador Guiovanny Prieto, entre otros.   Las Colecciones Quimbaya de Emy Natalí Mora, Wayuu de Olga Peñaranda y Vallenato de Adriana Bejarano, fueron las ganadoras al cierre de este evento y se premiaron con incentivos económicos y académicos.

Diego Rueda Celis
Coordinador Oficina de Comunicaciones y Prensa