Inicia Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales 

 

diplomado_dane02

El pasado jueves 5 de noviembre en el Auditorio Eduardo Assaf Elcure de la Fundación de estudios Superiores Comfanorte, inició el Diplomado Desarrollo de Competencias

Gerenciales, dirigido a profesionales de diversas organizaciones de la región, en este caso a 21 funcionarios del DANE Territorial Centro Oriental Subsede Cúcuta.

Con el slogan, "la FESC responde a la dinámica del cambio en las empresas", este diplomado quiere demostrar el reconocido liderazgo y la generación de conciencia acerca de la influencia del entorno en la productividad de las organizaciones. Además responder al continuo desarrollo en procura de la competitividad del Talento Humano que conforma las empresas de la región.

La ingeniera Eddy Yajaira Pertegás, coordinadora del Diplomado, expresó que el objetivo principal es fortalecer las competencias técnicas y específicas de los funcionarios de las diversas empresas de la región, "propiciando habilidades y competencias para inducir la comunicación asertiva, el liderazgo, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y el servicio al cliente, entre otros".

 

diplomado_dane01También afirmó que estos programas de acción continuada proveen a los participantes, con herramientas para entender y aplicar los procedimientos y métodos necesarios en la realización de planes de negocios exitosos.

A través de este programa la FESC, pretende abordar cada una de las dimensiones que permitan fortalecer en las empresas de la región el desarrollo de estas destrezas y habilidades, en procura del mejoramiento del clima organizacional y del crecimiento personal, por ende el mejoramiento de las oportunidades de trabajo y de la calidad de vida de los habitantes de la zona fronteriza.

Diego Rueda Celis
Coordinador Comunicaciones y Prensa
Fundación de Estudios Superiores Comfanorte