Curso Costos

Técnico Profesional en Procesos Contables

PERFIL PROFESIONAL

title-active=Reducir información|title-inactive=Ampliar información

El Técnico Profesional en Procesos Contables adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para ejecutar procesos relacionados con el manejo y control de las operaciones contables y financieras, utilizando sistemas contables manuales o sistematizados, conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. El Técnico Profesional desarrolla habilidades para trabajar en equipo, mantiene excelentes relaciones interpersonales y asume con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.

PERFIL OCUPACIONAL

title-active=Reducir información|title-inactive=Ampliar información

El Técnico Profesional en Procesos Contables, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte  FESC,  es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
  • Auxiliar de contabilidad
  • Auxiliar de costos
  • Auxiliar de Cartera, Crédito y Cobranza
  • Auxiliar  bancario
  • Auxiliar de presupuesto
  • Operador del software contable (TNS, SIIGO, entre otros)

PERFIL DE COMPETENCIAS

title-active=Reducir información|title-inactive=Ampliar información

El Técnico Profesional en Procesos Contables, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias:
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales de empresas públicas, privadas, bancarias y asociativas.
  • Elaborar los estados financieros y preparar las notas utilizando las herramientas informáticas.
  • Preparar y presentar información contable según normas legales y políticas organizacionales.
  • Recomendar los ajustes a los procedimientos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales.
  • Interpretar los conceptos y propósitos de la contabilidad de costos y diligenciar los soportes contables requeridos en el registro y control de costos de productos según parámetros organizacionales.
  • Elaborar el cierre y ajuste del ciclo contable utilizando un proceso manual y sistematizado.
  • Aplicar los diferentes sistemas de costeo teniendo en cuenta los métodos y técnicas existentes para determinar los costos de producción o de la prestación de servicios.
  • Codificar y diligenciar documentos de acuerdo al Plan único de cuentas establecido para el sector.
  • Realizar operaciones de crédito y cartera.
  • Apoyar en la elaboración y seguimiento presupuestal.
  • Utilizar aplicaciones sistematizadas en las diferentes etapas y ciclos del proceso contable.
  • Aplica la normatividad comercial y laboral en cada uno de los procesos contables que realiza.
  • Promover la interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y el contexto social.
  • Comprender y producir textos en ingles de acuerdo al nivel A1:2

REQUISITOS DE GRADO

• 1) Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios
  • 2) Presentar las pruebas  Saber  T y T
  • 3) Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (niveles I y II)
  • 4) Cursar y aprobar la (1)  electiva de Bienestar institucional

• Legislación Laboral
  • Laboratorio Contable
Conozca el MARCO PROPEDÉUTICO

¿Por qué estudiar en la FESC?

La FESC es una Institución de Educación Superior, de carácter tecnológico, redefinida para ofertar programas por ciclos propedéuticos a nivel técnico profesional, tecnológico, profesional universitario y especializaciones, en sus distintas modalidades presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual, con sede en Cúcuta y la Provincia de Ocaña.... Leer mas

bienestar

Diseño GráficoDiseño de ModasAdmón. Turística y HoteleraIngeniería de Software
Negocios InternacionalesAdmón. FinancieraNegocios DistanciaLogística Empresarial