Grupo de semillero de investigación FESC en Expociencia México 2017

Yuri Angélica Arteaga y Heidy Esmeralda Forero,  egresadas de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, viajaron a México a sustentar su proyecto de investigación en Expociencia 2017, titulado: Medición de la competitividad internacional de las PYMES exportadoras en la ciudad de Cúcuta, el cual fue el resultado del proceso formativo como integrantes de semillero de investigación.
 
Desde el 5 hasta el 8 de diciembre, se vivirá Expociencia 2017 en la ciudad de la Paz en México, donde el programa de la RED Nacional de actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, busca promover proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación. En esta versión, la FESC será representada por sus dos egresadas, quienes recibieron el aval gracias al  puntaje obtenido 98/100 en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación REDCOLSI,  realizado en la capital del Valle del Cauca, gracias al apoyo brindado por la Directora Investigaciones, Karla Sánchez Mojica y toda la Institución.
 
Las egresadas quienes hacen parte del grupo semillero SIGNIF,  recibieron su título como profesionales en Administración de Negocios Internacionales en el presente año, en donde fueron exaltadas por su trayectoria en la investigación y compromiso con el proyecto realizado: “Medición de la competitividad internacional de las PYMES exportadoras en la ciudad de Cúcuta”, el cual siempre ha obtenido buenos puntajes y muy seguramente, en Expociencia no será la excepción.
 
“Siempre contamos con el apoyo de nuestros docentes, entre ellos Jorge Rodríguez Guevara y principalmente, el apoyo de la Directora de investigaciones Karla Sánchez” expresaron Yuri y Heidy, quienes  están entusiasmadas por esta oportunidad y afirman sentirse preparadas para representar a la FESC de la mejor manera.
 
Una vez más la FESC se da conocer internacionalmente y gracias al compromiso de la comunidad académica en fortalecer los procesos investigativos, los cuales hacen parte de uno de los pilares del  plan estratégico 2017 - 2022.
Seguimos construyendo nuestro compromiso con la alta calidad.
Con Orgullo decimos #SoyFESC
 
 
"Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación"
#SoyFESC
 
Fecha: 04/12/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 283
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X Salón de Arte FESC, tradición para los cucuteños

Año tras año la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte resalta el arte contemporáneo creado en Norte de Santander, Colombia y el mundo por medio de un evento expositivo denominado Salón del Arte FESC.
Desde hace varios años el Salón del Arte es la excusa perfecta para reunirse en torno al talento y creatividad de estudiantes, docentes y expertos, con el propósito de difundir el arte en la juventud, como una herramienta de formación integral. En el 2016 se realizó la novena versión de este evento en el marco de la inauguración de la sede Quinta Avenida de la FESC, el 5 de mayo, un día especial e inolvidable en donde bajo la Coordinación del Programa Diseño Gráfico, se contó con la participación artística de: Martín Laskman (Argentina), Carlos Ribero (Bogotá), Castel Díaz (Bogotá), Ángello García Bassi (Chile) y José Leonardo “el Chulo” (Bogotá); exponiendo al público una muestra de arte contemporáneo.
 
Para este 2017, el X Salón del Arte FESC se desarrollará a partir de este viernes 1 de diciembre y tendrá sus puertas abiertas hasta el 7 de diciembre en la Casa Museo la Bagatela;  con una interesante y actual temática “MIGRANTES” la cual  propone dar continuidad y revelar nuevos sentidos entre las acciones del arte y el territorio, teniendo en cuenta que esta región contiene  vivencias cotidianas relacionadas con este tema; así mismo éste será el escenario para dar a conocer los procesos de creaciónpor medio de arte visual, digital y net art, audiovisual y vídeo ART de la comunidad estudiantil a todo el público asistente. Entre los artistas invitados se encuentraLuis Miguel Brahim, quien es un artista y curador colombiano del Museo de la Memoria de Cúcuta, cofundador y docente del Departamento de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del arte; él seráuno de los jurados encargados de elegir las tres mejores obras de esta exposición.
 
 Todo está listo para darle rienda suelta al arte, por eso, la FESC agradece a la Caja de Compensación Familiar Comfanorte y al Museo Casa La Bagatela, por creer y apoyar la formación integral a través del arte como una alternativa que nos permite el fortalecimiento de educación superior en futuros profesionales e  invita a los estudiantes de todas las universidades, ciudadanos del común, empresarios y artistas de la región a que vivan, conozcan y admiren el talento local y nacional  en la inauguración del X salón de arte FESC, evento que nos llena de orgullo y tradición.
“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
Fecha: 29/11/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 282
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grados FESC sede Ocaña

Desde el año 2011, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC ha marcado historia en la ciudad de Ocaña, entregando profesionales y tecnólogos altamente capacitados para competir en el mundo laboral, en este II semestre del 2017 sigue demostrando su legado con la entrega de la V promoción de profesionales y IX promoción de tecnólogos.
 
El viernes 10 de noviembre, se realizará la ceremonia de graduación en el Hotel Tarigua, en compañía de la Rectora Carmen Cecilia Quero de González, el Vicerrector Académico Jaime Fernández Erazo y el equipo administrativo de la sede Ocaña, quienes orgullosos entregarán los títulos a los graduandos de los programas de Administración Financiera, Administración de Negocios Internacionales, Gestión Financiera, Gestión de Negocios Internacionales, Diseño Publicitario  y Gestión de Mercadeo Internacional.
 
El título que recibirán los próximos profesionales de la FESC “La Universidad de Comfanorte”, enmarcará los momentos difíciles, los obstáculos, las grandezas y  fortalezas que día a día acompañaron su proceso formativo y finalmente, un logro que reflejará el compromiso y perseverancia, listos para conquistar el mundo laboral. 
 
 
Fecha: 03/11/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 281
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Muestra de Proyectos, Conferencias e Innovación

Jóvenes universitarios, docentes y empresarios asistieron a la II versión del Congreso Nacional de Investigación, Emprendimiento e Innovación que dio apertura el jueves 02 de noviembre en nuestra institución, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC.
 
Desde las 7:00 de la mañana en la entrada de la Av. Quinta inició el proceso de inscripción e ingreso al congreso, donde los asistentes recibieron un obsequio (libreta y lapicero) y una manilla que los acredita a ingresar a todas las conferencias y actividades según la programación, luego, en la apertura oficial del evento, nuestra rectora Carmen Cecilia Quero de González, quien presidia la mesa principal en compañía de la Sub Directora Comercial de Comfanorte, Judith Yamile Jaimes; el Vicerrector de Regionalización de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Francisco Corredor Pereira y Adriana Toro, Coordinadora del Programa Pacto por la Innovación de Colciencias, afirmó su compromiso en la realización de eventos como estos, que buscan el progreso de la región; también, la Sub Directora Comercial de Comfanorte, aplaudió el evento y motivó a los estudiantes a buscar proyectos innovadores y en seguir la vocación de la investigación.
 
La primera conferencia, llamada Estado actual de las publicaciones en Colombia, inició según programación y fue orientada por Marco Fredy Jaimes Laguado, PhD, en Nuevas Perspectivas de Investigación en Ciencias de la Actividad Física, Editor de la Revista Actividad Física y Desarrollo Humano y Miembro del Comité Científico de la Journal Sport; mientras tanto, en la cancha FESC se realizó la muestra de proyectos de emprendimiento exitosos, donde los estudiantes mostraron sus productos y servicios innovadores, entre ellos, diseños de túnicas para sacerdotes, sushi a base de soya, antipasto, artesanías y mucho más.
 
El estudiante de Diseño Gráfico, Andrés Marín, asistente al congreso afirmó estar satisfecho con las conferencias y resaltó su agrado por el taller de Herramientas de Google para emprendedores, dirigido por Marcel Molina de la Universidad Simón Bolívar y al taller de Aplicaciones con internet de las cosas usando Blynk, dirigido Freddy Oswaldo Ovalles, los cuales fueron realizados en la jornada de la tarde.
 
Gracias a la alianza entre la FESC, Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Cúcuta, La Caja de Compensación Familiar Comfanorte y Pactos por las Innovación de Colciencias, la segunda versión del Congreso de Investigación, Emprendimiento e Innovación en su primer día de desarrollo fue un éxito total, donde se contó con la participación de más de 500 asistentes, demostrando que la región busca progreso por medio de la investigación e innovación.
 
Fecha: 03/11/2017
COMUNICADO DE PRENSA N° 280
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Ingresar sus datos