Novedades

La FESC firma convenio con la Universidad EAN

La FESC amplía su oferta académica con más de cinco maestrías en modalidad virtual,  gracias al convenio  que ha firmado con la Universidad EAN.
 
Las maestrías en Administración de Empresas MBA, Gerencia de la Cadena de Abastecimiento, Negocios Internacionales, Mercadeo Global, Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Gestión de la Educación Virtual y Proyectos de Desarrollo Sostenible, son ahora parte de la oferta académica que complementará la formación de nuestros egresados de manera virtual, buscando reforzar la formación profesional y dar un valor agregado a los profesionales que lideran y trabajan en el beneficio de la región.
 
La Universidad EAN, acreditada con alta calidad, figura entre las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, y se ha fijado en la FESC por su proyección, compromiso y experiencia; “Estamos muy contentos de tener a la FESC como nuestro aliado, por su gran potencial, experiencia y conocimiento en el manejo de la formación virtual” afirmó el Coordinador V-EAN (programas virtuales), doctor Carlos Mario Mejía,  en su vista en nuestras instalaciones el pasado miércoles 14 de febrero en la primera capacitación del uso y manejo de la plataforma virtual de la Universidad EAN, así mismo, resaltó su satisfacción de lograr un convenio por primera vez en Cúcuta, una ciudad prospera y de grandes ventajas, donde asegura que con este convenio traerá mucho conocimiento.
 
Este convenio trae grandes expectativas para las dos instituciones, que estamos seguros que serán muy positivas ya que las dos tienen su enfoque principal en la formación al espíritu emprendedor.
 
Este 2018 definitivamente es un año cargado de beneficios y grandes oportunidades para nuestros estudiantes y egresados.Desde ya están abiertas las inscripciones.Para mayor información pueden acercase a la oficina de mercadeo y a la oficina de extensión.

Coordinador V-EAN doctor Carlos Mario Mejía

 

 

Dos estudiantes viajan a Santa Marta a realizar sus prácticas empresariales

Kevyn Olesky y Jefferson Pérez estudiantes de VI semestre del programa tecnológico en Gestión en Servicios de Bienestar Turístico y Hotelero, viajarán a Santa Marta a realizar sus prácticas empresariales.
 
El Hotel Costa Azul Resorts perteneciente al grupo GHL,  una de las compañías multilatinas colombianas de mayor prestigio en el sector hotelero con más de 56 hoteles y 25 de ellos en Colombia, abrió sus puertas para que dos estudiantes se desempeñaran durante 3 meses como pasantes en las diferentes áreas del resort,  demostrando sus conocimientos y valiosas habilidades adquiridas en el trascurso de su formación en la FESC.
 
Jefferson y Kevyny  se desempeñarán en roles operativos, como recepción, alojamiento, alimentos y bebidas, entre otros;  Todo con la intención de ampliar sus conocimientos y lograr un aspecto positivo durante sus prácticas en el hotel, así mismo, ellos continuarán sus asignaturas de forma virtual y contarán con el apoyo incondicional por parte de la coordinación y docentes del programa.
 

Cabe resaltar, que este logro de movilidad nacional para prácticas empresariales, se debe a la gestión de la Coordinadora del programa, Claudia Rocío Uribe y la Coordinadora de Prácticas Yolanda Villamizar, quienes desde el mes de noviembre del 2017 buscaron las mejores oportunidades en el sector turístico del pais .

2018 un año con grandes beneficios y oportunidades para nuestros estudiantes
Administración Turística y Hotelera es lo Mío
#SoyFESC
 
 
 

Seguimos internacionalizándonos

Estefanía Vesga, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de X semestre, viajó a inicios de este 2018 a México para realizar sus prácticas profesionales de forma internacional.
 
Lo que inicia como un sueño se vuelve una realidad, si se trabaja por ello, así afirmo la estudiante días antes de emprender su viaje al país azteca,  quien gracias a su participación en la convocatoria de movilidad de la Unidad de Extensión tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas en el exterior.
 
Vesga quien cumplió con todos los requisitos requeridos por la institución fue seleccionada por la empresa E- Network  para desempeñarse en el programa "Sales Manager", una oportunidad que sin duda alguna será una gran oportunidad de mucho aprendizaje para su vida profesional.
 
Desde la rectoría, el personal docente y administrativo le deseamos mucha suerte y éxito a la estudiante Estefanía Vesga, sabemos la importancia de esta oportunidad y esperamos que sea el inicio de muchos triunfos en su vida laboral.
 
Invitamos a la comunidad académica a estar atentos a la convocatoria de movilidad internacional que  inicia en el mes de marzo, a conocer los requisitos en el reglamento de internacionalización y a conocer la resolución de rectoría  #447 donde se especifican los beneficios que reciben los estudiantes en esta movilidad.
 
 
Con orgullo #SoyFESC

Deporte, cultura y mucha diversión

Como es tradición en la FESC, los estudiantes nuevos disfrutaron un día en el Ecoparque Comfanorte, acompañados por el equipo de Bienestar Institucional.
 
El jueves 08 de febrero, desde las 07:30 de la mañana (jornada diurna) y las 6:00 de la tarde (jornada nocturna) empezaron a llegar los estudiantes llenos de expectativas por realizar una jornada distinta dentro de su semana inducción, y así fue, los docentes de electivas de Bienestar Institucional dieron a conocer los beneficios de cada electiva y realizaron actividades lúdicas y deportivas, entre ellas, fútbol, pruebas de natación, bailoterapia y actuación.
 
Los estudiantes también disfrutaron de un refrigerio mientras seguían haciendo lazos de amistad, para luego divertirse en el parque del agua y demás atracciones que el Ecoparque de Comfanorte le brinda a sus afiliados y a la familia FESC.
 
 
 

Bienvenidos a la vida universitaria

El día lunes 05 de febrero se vieron nuevos rostros y nuevos sueños en las instalaciones de la FESC sede Cúcuta y Ocaña para dar inicio a la semana inducción, en la jornada diurna y nocturna.
 
Cada nuevo estudiante recibió su respectivo kit de bienvenida que costaba de una agenda, carpeta, lapicero y calendario, para luego recibir el saludo de bienvenida el cual se enmarco en el inicio del sueño profesional y el nuevo rol en la vida universitaria, que trae consigo libertad pero bajo la gran palabra de responsabilidad, así resaltó la rectora en su discurso de bienvenida.
 
En la mitad de la actividad, todos disfrutaron de un refrigerio mientras rompían el hielo e iniciaban lazos de amistad, para luego seguir con las charlas introductorias de información institucional, normatividad y demás temas de interés que requieren los estudiantes para su proceso de formación en  la institución,  el vicerrector académico el ingeniero Jaime Fernández Erazo, los coordinadores de programa y la coordinación de Bienestar institucional fueron los encargados de esta introducción de proceso de adaptación.
 
En la sede Ocaña se realizó una actividad de integración con el padre Jairo López Ramírez, la cual se basó en dinámicas de fortalecimiento de componentes psicológicos como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y proyecto de vida, logrando en los estudiantes una integración satisfactoria y aceptación a su nuevo rol en la vida universitaria.
 
Estos nuevos rostros ya hacen parte de la Institución, y no desde el día de inducción sino desde el momento que decidieron que la FESC era el lugar donde su proyecto de vida se haría realidad.
 
Sede Cúcuta
 
Sede Cúcuta Jornada Nocturna
 
Sede Ocaña
 
Bienvenidos a la FESC
Con orgullo decimos #SoyFESC
 

Ingresar sus datos