Rompe la Rutina

 
El Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de Naciones Unidas;  por eso la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, institución reconocida por sus profesionales en dicha profesión  y con el motivo principal de festejar su  pasión y creatividad, rompe la rutina y los invita a celebrar esta fecha tan especial  de forma diferente.
 
Estudiantes Diseño Gráfico sede Cúcuta
  • Rompan la rutina con una jornada de Bolos
  • Lugar: Bolera Mall (Villa Rosario)
  • Horas: 08:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00
  • Fecha: Viernes 27 de abril 
  • Inscripciones en Coordinación Académica hasta el lunes 23 de abril 
Estudiantes Diseño Gráfico Sede Ocaña 
  • Rompan la rutina con una jornada de Paintball
  • Lugar: Zona Roja
  • Hora: 08:00 a 12:00
  • Fecha: Viernes 27 de abril 
 
¡Los esperamos!
 
“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
19/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA N° 308
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Un Proyecto social que fortalece a la comunidad

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, a través de su misión institucional  y dando cumplimiento al Proyecto Educativo Institucional PEI en los lineamientos de proyección a la comunidad, da inicio a la ejecución del proyecto social conla Fundación Hogar Oasis “HOASIS”.
 
El Proyecto Educativo Institucional PEI, establece que la proyección social busca  generar procesos formativos caracterizados por el respeto a la vida, a la solidaridad, a la dignidad, a la convivencia social y al bienestar de la persona, construyendo la identidad y el sentido social de los profesionales mediante proyectos fundamentados en la investigación y solución de necesidades del entorno en un contexto regional, nacional y/o internacional.
 
  
 
La FESC, a través de la Unidadde Extensión y Proyección a la Comunidad, desarrolla el  proyecto con la Fundación Hoasis, entidad sin ánimo de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven y conviven con VIH/SIDA en la ciudad de Cúcuta con actividades integrales de cada programa académico.
 
Para la realización de estas actividades, los Coordinadores Académicos realizaron una primera vista en la Fundación para desarrollar las estrategias a trabajar con los estudiantes:
 
Administración Turística y Hotelera
Mi pequeño Cocinerito
 
Realizaran alimentos, en este caso un salpicón con helado
Diseño de Modas
 
Cuéntame un Cuento
 
Cada estudiante construye un personaje y redacta un cuento corto, en inglés y español,  para luego, armar el personaje en un muñeco de tela, con su respectivo empaque y etiqueta.
Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales
  • Taller de Ahorro
  • Construyendo tu vida
 
Este taller busca crear el hábito del ahorro en la comunidad, y la construcción y proyección de metas 
Diseño Gráfico
Taller de Dibujo
 
Conocer y resaltar la creatividad de los niños, mediante la creatividad e inspiración
 
 
Los estudiantes ya iniciaron labores para  los proyectos, e invitan a toda la comunidad académica para que se vincule a esta excelente labor social.
 
Los interesados se pueden acercar a las coordinaciones académicas correspondientes.
 
 
 “Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
 
10/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA N° 307
Oficina Comunicaciones FESC
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Breviarios de Economía

Convocatoria Abierta

Breviarios de Economía, es una iniciativa académica que surgió en 2015 como un concurso de escritos reflexivos de periodicidad semestral, el cual busca incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y las capacidades de argumentación de los estudiantes de las universidades presentes en Norte de Santander.
 
Desde la Unidad de Extensión y Proyección a la Comunidad se hace la invitación a toda la comunidad academia a participar de este concurso en el cual pueden expresar de forma escrita todo el conocimiento sobre la “Migración en  la Frontera: Alternativas para la crisis”, generando un impacto positivo en la situación actual de frontera.
 
Políticas para participantes 
El escrito debe ser de autoría individual del estudiante participante, los diversos recursos bibliográficos que sean utilizados en el documento deben estar debidamente citados, evitando la posibilidad de plagio. Los juicios emitidos  por los autores de los escritos son de su entera responsabilidad.
 
El autor del escrito se compromete a no someterlo simultáneamente a consideración de otras publicaciones y declarar la originalidad del mismo. 
Los escritos ganadores del evento académico, requieren la autorización de sus autores para ser publicados; por ello, éstos deben enviar la carta de cesión de derechos a favor del OSREF, la cual se encuentra al final del presente documento.  La recepción del escrito, no compromete al OSREF a su aprobación, y/o publicación, ni tampoco, su inclusión en un número de publicación posterior.
 
El idioma oficial del escrito es español, en formato de presentación pdf. El escrito debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en dicho correo debe estar el nombre completo del autor, documento de identidad, Programa, Universidad, categoría a la que aplica y semestre matriculado. Se recomienda que el escrito sea enviado desde el correo institucional del autor.  La dirección del OSREF acusa recibido de los trabajos enviados en un término máximo de tres (3) días hábiles.
 
Elementos que debe incluir el escrito
El breviario como estructura debe presentar:
 
TÍTULO: Debe ser el mismo de la temática planteada en la respectiva edición de Breviarios de Economía (no es opcional). 
  1. Comentario inicial.
  2. Idea principal o tesis central. 
  3. Desarrollo argumentativo.
  4. Reflexión crítica final. 
  5. Bibliografía.
  6. El escrito NO DEBE INCLUIR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN DEL AUTOR.
 
Formato de presentación
 
El formato de presentación para los escritos debe cumplir las siguientes especificaciones:
  • Formato: hoja tamaño carta (21,5 x 28 cm.).
  • Márgenes: 2.54 cm en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
  • Fuente: Times New Roman 12.
  • Interlineado: 1.5.
  • Texto justificado y sangría de 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
  • Extensión máxima de tres páginas o 1.300 palabras (Extensiones mayores conllevan a la no evaluación del escrito), la bibliografía no se cuenta.
  • El escrito no debe contener gráficas, tablas, ni imágenes.
  • Normas de citación y referenciación APA 6ta edición.
  • Las notas al pie de página son exclusivamente aclaratorias. 
  • Todas las citas realizadas en el texto deben aparecer en la lista de bibliografía y viceversa.
 
 
Interesados en participar se pueden comunicar con la Docente Carolina Marulanda al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
“Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
13/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA N° 306
Oficina Comunicaciones FESC
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

II Tour de Turismo Oscuro

 
El programa de Administración Turística y Hotelera de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, invita a la comunidad académica y público general al II Tour de Turismo Oscuro.
 
El turismo oscuro es una alternativa dentro del turismo cultural que activa los sitios donde ha habido dolor o tragedia como una forma de recuperar la memoria histórica de la ciudad, y en esta segunda oportunidad se quiere realizar el recorrido  para  recordar las historias de los monumentos, mausoleos y sepulcros de distintos personajes y familias más celebré de la ciudad de Cúcuta.
 
“Cúcuta es una ciudad con mucho potencial, siempre lo ha tenido, y han existido personas que lo han reconocido, por esa razón, contar su vida es muy valioso para la sociedad cucuteña” expresó la docente Liana Ovalles, encargada de la actividad en compañía de del grupo de teatro y los estudiantes de  del programa de Administración Turística y Hotelera.
 
La cita es las 17:00 horas en el cementerio central
 
 “Comprometidos con la excelencia, encaminados a la acreditación”
#SoyFESC
 
13/04/2018
COMUNICADO DE PRENSA N° 306
Oficina Comunicaciones FESC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingresar sus datos