Reto Creativo - RÁPIDO DEL BICENTENARIO

  • Buscando desarrollar actividades donde los estudiantes se proyecten y fortalezcan sus habilidades, se realiza el Reto Creativo - RÁPIDO DEL BICENTENARIO, un concurso donde cada participante debía presentar un traje conceptual inspirado en el evento BICENTENARIO DEL CONGRESO CONSTITUYENTE. Sin embargo, tenía un toque innovador, pues el traje debía ser para una muñeca Barbie.

    La participación se hacía grupal, cumpliendo con las condiciones para la participación que incluía: realización de procesos de investigación y diseño, exploración de texturas, ilustración, y conceptualización de ideas. El resultado fue exitoso dejando obras espectaculares. El concurso, fue un homenaje a nuestra historia, mostrando todo el talento de nuestros estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la moda.

    Para elegir a los ganadores tuvimos el apoyo del comité curricular del que hacen parte los docentes del programa: Ana Karina Fuentes, Claudia Cañas, Luz Mery Duarte, Brayan Castro, Jorge Balcacer, Lina Garcés. También estuvieron presentes en el proceso de calificación la empresaria Luz Mary Jaimes y las egresadas del programa, Sandra Milena Rincón Peña y María Elizabeth Acosta Riscanevo. El grupo de jurados, manifestó estar maravillado por los trabajos expuestos, impresionados con las capacidades y creatividad de los participantes.

    Janeth Rocío López, directora académica del programa, afirmó que “esto, es una muestra cultural, histórica y de expresión artística de los estudiantes, enfocada al desarrollo e innovación de trajes conceptuales”. Seguimos creando espacios que demuestren la calidad y destrezas de los estudiantes FESC.

    05-03-2021
    Oficina de Comunicaciones

  • #ModaEsLoMio