Visita Técnica: Museo La Bagatela



  • Los estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, del ciclo Tecnológico, a través de la asignatura habilidades comunicativas, dirigida por la docente Luz Marina Perozo, realizaron una visita técnica al Museo La Bagatela, ubicado en el municipio de Villa del Rosario.

    En esta ocasión el museo se engalana con las cartas recolectadas de la época que nos hace realizar un viaje en el tiempo. Un análisis a un medio de comunicación único utilizado a mediados de 1821, donde se reflejaban temas políticos, sociales, diferentes situaciones entre ellas el romanticismo, revisando el lenguaje y forma de expresión, analizando su evolución a lo largo de la historia.

    Durante la actividad, se hizo un recorrido por la exposición del artista Juan Daniel Jacumar, una galería de obras el óleo sobre lienzo con gamas de color vibrantes que invitan a la reflexión de nuestra cultura, una exploración visual y escrita sobre mitos y leyendas de Norte de Santander. Los 27 estudiantes que participaron, conocieron de primera mano el libro escrito por Jacumar llamado “La Historia del Villa del Rosario -BICENTENARIO", material que enmarca momentos importantes de esta gran celebración.

    Uno de los objetivos que tenía esta visita, era donar un traje inspirado en el General Santander, hecho por estudiantes del programa, presentado dentro de su Proyecto Pedagógico de Aula (PPA), el cual estaba relacionado directamente con el Bicentenario, trabajando texturas, telas y técnicas de confección de la época. El traje fue recibido por el Coordinador General del Museo, el señor Lucio Alberto Melo Portillo.

    Conocer la historia ayuda a crear puntos de inspiración y a mejorar cada vez más el amplio Sistema Moda, aportando habilidades a los estudiantes, con el fin de generar nuevas propuestas y perspectivas, que logren fortalecer el programa, contribuyendo al crecimiento y proyección de la Institución.

    Oficina de Comunicaciones
    30-08-2021

  • #ModaEsLoMio #CreemosEnTuFuturo