¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la FESC?



  • Hoy en día el mundo cuenta con un sinnúmero de oportunidades comerciales a nivel internacional, tanto así, que es indispensable para toda empresa contar con profesionales idóneos que puedan administrar adecuadamente los negocios y ser los lideres con proyección global
    Al estudiar Negocios Internacionales en la FESC, conocerá las herramientas necesarias para sumergirse en el mercado mundial sea importando bienes o exportando productos, mediante negocios, tratados o convenios internacionales.



  • Titulaciones




  • Técnico Profesional en mercadotecnia

    SNIES 53448 - Registro Calificado Resolución 4824 de 15 de abril de 2015


    Título que otorga
    Técnico Profesional en Mercadotecnia
    Duración
    Cuatro (4) semestres
    Modalidad
    Presencial
    Lugar de desarrollo
    Cúcuta



    El Técnico Profesional en Mercadotecnia adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Técnico Profesional para realizar las diferentes actividades operativas del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, participando en la estructuración de estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en la implantación de estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.





    El Técnico Profesional en Mercadotecnia, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:

    • Asistente  de  mercadeo, promoción de productos y servicios
    • Asistente en Publicitad de campañas de mercadeo y promoción
    • Impulsador Comercial y Mercaderista
    • Asistente del Área Comercial  
    • Organizador de  las exhibiciones y planimetrías de puntos de venta, en especial de los hipermercados y tiendas por departamentos.
    • Asesor y promotor comercial de  productos y servicios para mercados locales, regionales y nacionales.
    • Auxiliar en el desarrollo de  estrategias del mix de mercadeo trazadas por la empresa y en general, en todas las actividades relacionadas con los procesos de mercadeo.

  • Tecnología en gestión de negocios internacionales

    SNIES 54146 - Registro Calificado: 4820 del 15 abril de 2015


    Título que otorga
    Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales
    Duración
    Seis (6) semestres
    Modalidad
    Presencial
    Lugar de desarrollo
    Cúcuta



    La FESC propende por la formación integral de sus estudiantes y como principio enmarca la acción educativa en el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. Consolidando la integralidad mediante un modelo cognitivo social fundamentado en un aprendizaje significativo y en la formación de la persona como ser físico, social, espiritual, afectivo y demás dimensiones de la persona humana en sociedad, buscando finalmente materializar las competencias ocupacionales propias del Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales. La FESC define el Perfil Profesional del egresado del Programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, así: El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para aplicar las competencias propias del nivel académico Tecnológico para realizar las diferentes actividades del mercadeo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente, participando en la estructuración de estrategias para el lanzamiento de productos nuevos o aplicaciones complementarias y organizando el control en la implantación de estrategias comerciales a través de una fuerza de ventas proactiva, en un entorno regional y nacional cada vez más complejo.





    El Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte  FESC,  es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:

    • Coordinador de área de mercadeo- Supervisor de Eventos comerciales
    • Analista de estudios de mercado - Consultor para empresas públicas y privadas en el área de mercadeo
    • Analista con capacidad para liderar procesos de orientación al mercado, su facilidad para interactuar con las personas de la organización y el entorno
    • Coordinador de Distribución Física Internacional.- Jefe de Departamento de Mercadeo.
    • Asistente de Marketing  Internacional.- Coordinador Logístico.
    • Jefe de Comercialización de productos y servicios del orden Internacional.
    • Supervisor de campañas publicitarias.

    Por su sólida formación, el egresado del Programa Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE FESC, podrá desempeñarse en:

    • Consultoría con capacidad analítica y comprensiva, con una formación multidisciplinaria y una comprensión del impacto del entorno social, cultural, económico y político sobre las actividades de mercadeo de la organización. Tendrá una visión local, regional y global en el ámbito de los negocios, un sentido ético y de responsabilidad social, y la convicción de que su actuar profesional que contribuirá al desarrollo social y económico de la población.
    • Organismos e Instituciones públicas o privadas que dirijan y ejecuten actividades del comercio nacional e internacional en las áreas de investigación de mercados internacionales, comercio exterior colombiano y procesos afines a los negocios internacionales como la promoción, el mercadeo, la comercialización internacional y la financiación de proyectos en el ámbito local, regional y nacional.
    • Consultoría y asesoría  con las herramientas necesarias para desarrollar su iniciativa y capacidad de emprendimiento que le permitirán poner en funcionamiento proyectos profesionales autónomos.
    • Sociedades de Comercialización Internacional, Zonas Francas, Sociedades Portuarias, y demás instituciones que proyecten hacia los mercados internacionales la producción de bienes y servicios de la región y del país."
  • Profesional universitario en administración de negocios internacionales

    SNIES 54765 - Registro Calificado: 4827 del 15 de abril de 2015


    Título que otorga
    Administrador de Negocios Internacionales
    Duración
    Diez (10) semestres
    Modalidad
    Presencial
    Lugar de desarrollo
    Cúcuta



    El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, de acuerdo con las consideraciones expresadas anteriormente, cuenta con sólidos conocimientos en Administración, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales que lo hacen competente para planear, dirigir, administrar y gerenciar todo clase de empresas y proyectos productivos con orientación prioritaria hacia los negocios y la comercialización internacional, así como, garantizar su incursión y participación activa en los mercados globales. Igualmente cuenta con alto discernimiento, autonomía y responsabilidad para la dirección de personas, el análisis, el diseño, los diagnósticos y las actividades de control. Las nuevas concepciones de organización curricular, apuntan a definir el logro y cumplimiento de los propósitos de formación, objetivos del programa ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, perfiles, necesidades y problemas a resolver, competencias profesionales y propuestas de proyectos puntuales. Los programas académicos de la FESC, en especial el programa de Administración de Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos, créditos y competencias, tiene un alto grado de flexibilidad académica, que facilita el desarrollo académico del estudiante acorde a sus necesidades, favoreciendo la permanencia, la movilidad académica y la inserción al mercado laboral.





    El Profesional en Administración de Negocios Internacionales, egresado de la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE, FESC, podrá desempeñarse en las diferentes instituciones, organismos y empresas del ámbito nacional e internacional de los diferentes sectores productivos de bienes o servicios,  en cargos como:

    • Gerente, Director o Administrador de Negocios Internacionales
    • Gerente, Director o Administrador de Comercio Internacional
    • Gerente, Director o Administrador de Importaciones y/o Exportaciones.
    • Gerente, Director o Administrador de Logística Internacional
    • Jefe de Comercio Exterior.
    • Jefe de Negocios Internacionales
    • Jefe de Aduanas
    • Jefe de Importaciones
    • Jefe de Exportaciones
    • Jefe de Transporte y Carga Internacional
    • Jefe de Comercialización Internacional.
    • Gerente, Director o Administrador de su propio negocio.



  • Campos de desempeño


  • Haz parte de la familia FESC





  • 1.Las personas mayores a 16 años que hayan aprobado el 9º. Grado o presenten C.A.P. del SENA, según ley 749 de 2002 y los jóvenes que estén realizando el 10º. Grado, mediante articulación de la FESC, con los colegios.

    2.Los bachilleres.

    3.Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.

    4.Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.





    Inscripción

    1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

    2. Haz click enInscripciones

    3. Digita como Usuarioel número del documento de identidad y como Contraseña 1234

    4. Dilegencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

    Documentos necesarios

    Fotocopia diploma de bachiller 

    Fotocopia acta de bachiller

    Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

    Original del ICFES 

    2 Fotos tamaño carné 

    Entrevista con Bienestar Institucional



    Requisitos de grado

    1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

    2. Presentar las pruebas Saber T y T

    3. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (I y II)

    4. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

    5. Diligenciar el paz y salvo


  • 1.Los bachilleres.

    2.Quienes habiendo sido estudiantes de la F.E.S.C. dejan de serlo por razones diferentes.

    3.Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a la F.E.S.C. de acuerdo con la reglamentación vigente.




    Inscripción

    1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

    2. Haz click enInscripciones

    3. Digita como Usuarioel número del documento de identidad y como Contraseña 1234

    4. Dilegencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

    Documentos necesarios

    Fotocopia diploma de bachiller 

    Fotocopia acta de bachiller

    Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

    Original del ICFES 

    2 Fotos tamaño carné 

    Entrevista con Bienestar Institucional



    Requisitos de grado

    1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

    2. Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado

    3. Presentar las pruebas Saber T y T

    4. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (III y IV)

    5. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

    6. Diligenciar el paz y salvo



  • 1.Los Tecnólogos de un programa de la FESC o de un programa afín emitido por una institución de Educación Superior.

    2.Quienes habiendo sido estudiantes de la FESC, dejan de serlo por razones diferentes.

    3.Quienes habiendo iniciado estudios en otra Institución de Educación Superior nacional o extranjera, en programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional, soliciten transferencia a La FESC de acuerdo con la reglamentación vigente, siempre y cuando presenten el título de tecnólogo.





    Inscripción

    1. Ingresa a la página web www.suplataforma.net

    2. Haz click enInscripciones

    3. Digita como Usuarioel número del documento de identidad y como Contraseña 1234

    4. Dilegencia la Encuesta General del Estudiante y haz click en Guardar

    Documentos Necesarios

    Fotocopia diploma de tecnólogo 

    Fotocopia acta de tecnólogor

    Fotocopia documento de identidad ampliado a 150% 

    1 Fotos tamaño carné 

    Entrevista con Bienestar Institucional



    Requisitos de grado

    1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios

    2. Cursar y aprobar diplomado de grado o realizar trabajo de grado

    3. Presentar las pruebas Saber Pro

    4. Cursar y aprobar los 2 niveles de inglés (V y VI)

    5. Cursar y aprobar las (1) electivas de Bienestar Institucional

    6. Diligenciar el paz y salvo




  • Actividades académicas


  • Business Talks: Transformación Digital en los Negocios Internacionales. Caso Grability Inc.

    Una nueva experiencia cargada de mucho conocimiento y aprendizaje, vivieron los asistentes del Business Talks: Transformación Digital en...
    Leer más


  • Business Talks FESC | La democratización digital de las inversiones.

    El pasado 12 de mayo de 2021, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y en una transmisión por Facebook Live, un interesante Business Talks, dirigido por el director del Programa ...
    Leer más


  • Semana del Negociador Internacional

    Celebrando el día del Negociador Internacional (18 de marzo), el director del programa Gustavo La Rotta, organizó una serie de charlas con expertos nacionales e internaciones, buscando ...
    Leer más


  • Campeones Torneo de Minifútbol de la UDES

    Hoy viernes 26 de octubre de 2018, los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales quedaron Campeones en el Torneo...
    Leer más


  • Conferencia
    “Mayor Felicidad”

    El 19 de septiembre del presente año, el programa de Administración de Negocios Internacionales de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, realizó una conferencia para toda la ...
    Leer más


  • Visita Técnica Banco de la República

    El 4 de septiembre del presente año los estudiantes de segundo semestre, realizaron una visita técnica al Banco de la República de Cúcuta, con el fin de conocer la importancia de las divisas...
    Leer más


  • Visita del Consejo Nacional de Acreditación

    La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, recibió la visita del Consejo Nacional de Acreditación, quienes realizaron la apreciación de verificación de condiciones iniciales del programa de ...
    Leer más


  • Taller de Lectura Biblioteca Pública

    Una de las estrategias más importantes para fomentar el desarrollo de la lectura crítica y la comprensión lectora de nuestros estudiantes es animándolos a un mejor desarrollo social ...
    Leer más


  • Visita Técnica Cerámica Italia

    La coordinación del programa de Administración de Negocios Internacionales, programó para los estudiantes de primer semestre una visita técnica a la empresa Cerámica Italia, con el fin de afianzar....
    Leer más


  • Conferencia Violencia Contra la Mujer

    La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, dentro de su proceso de aprendizaje forma profesionales integrales con valores y principios para la construcción de una mejor sociedad, en...
    Leer más


  • Evento Digital Valley

    El mundo de los negocios avanza vertiginosamente y el marketing está inmerso en cada uno de sus procesos de negociación, la participación en Digital Valley permite generar espacios...
    Leer más


  • Conferencia Memoria Histórica del Catatumbo

    El profesional de la FESC debe ser un profesional reconocido por su competencia para afrontar los continuos cambios sociales, en esta oportunidad y con la colaboración de Ejército Nacional....
    Leer más


  • Taller: Conociendo la historia
    de la moneda en Colombia

    El programa de Administración de Negocios Internacionales busca constantemente que sus estudiantes se actualicen en diferentes temas para el fortalecimiento de sus competencias...
    Leer más


  • Visita Técnica
    Zona Franca de Cúcuta

    Los estudiantes de quinto semestre en cabeza del coordinador del programa, Lino Meza Aparicio realizaron visita Técnica a la Zona Franca de Cúcuta, con el fin de conocer los procesos de Importación y Exportación...
    Leer más


  • Día del Negociador Internacional


    Los programas de Negocios Internacionales presencial y distancia, con la colaboración especial de DEL BEN – Usuario de Zona Franca de Cúcuta, programaron un ciclo de conferencias que...
    Leer más


  • Rueda Empresarial UDES


    Los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales estuvieron presentes en la Rueda Empresarial organizada por la Universidad de Santander UDES.
    Leer más


  • Capacitación Legiscómex


    El pasado 13 de abril se llevó a cabo en el auditorio Quinta Avenida de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, la capacitación en manejo de la plataforma para inteligencia de mercados Legiscomex.
    Leer más


  • Sistemas Especiales de Importación y Exportación del Plan Vallejo

    Los estudiantes del Programa de Administración de Negocios Internacionales de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, presentaron el Proyecto Pedagógico de Aula (P.P.A) en el aula 301 del bloque C, con base al Plan Vallejo, art. 172, 173 literal B y 179, y Pymes.
    Leer más


  • Visitas a puertos marítimos, zonas del caribe y más

    Los estudiantes del programa profesional de Negocios Internacionales de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, viajaron a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con el fin de visitar los puertos marítimos del caribe colombiano.
    Leer más


  • FESC cada vez más internacional


    Los estudiantes Reinel David Robayo y Ricardo Sánchez, del programa de Gestión de Negocios Internacionales viajaron el miércoles 28 de junio de 2017 a Brasil.
    Leer más


  • Megatendencias


    La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, realizó en el Auditorio Quinta Avenida, la Conferencia Mega Tendencias Cadenas de Suministros a 2025, para los egresados del Programa de Negocios Internacionales.
    Leer más


  • FESC en rueda de negocios

    La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC estuvo presente el pasado miércoles 26 de abril, en la 1era rueda de negocios organizada por la Brigada XXX del Ejército Nacional y la Gobernación de Norte de Santander.
    Leer más


  • Oportunidades, competencias genéricas y mucho más

    El pasado miércoles 29 de marzo, la Fundación Estudios Superiores Comfanorte FESC, presenció dos conferencias: ‘Corea, más cerca que nunca’ y ‘Las competencias genéricas, pilares para el crecimiento personal, laboral y la transformación de la sociedad’.
    Leer más


  • Feria COLOMBIAMODA

    Los estudiantes de VII semestre del Programa de Administración de Negocios Internacionales, modalidad distancia, de la Asignatura Eventos y Ferias Internacionales, a cargo de la docente Carolín Aponte realizaron la Feria Colombiamoda – Cúcuta en el antiguo auditorio de la universidad
    Leer más