Conoce el ppa de los estudiantes de administración de redes


  • El programa de Administración de Redes de la FESC diagnosticó la instalación y configuración de la red el edificio de la Controlaría General de la República de la ciudad de Cúcuta

    El grupo de III semestre del programa de Administración de Redes de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, aceptó el reto de estudiar, identificar, analizar y evaluar los mecanismos utilizados por la red Informática del nuevo edificio de la Controlaría General de la República de la ciudad de Cúcuta, como Proyecto Pedagógico de Aula.

    Teniendo en cuenta que los entes del estado no son ajenos a los avances tecnológicos, la Contraloría General de la República en Cúcuta trasladó su sede a una nueva edificación, con el fin de ofrecer comodidad, instalaciones dignas, mediante un espacio propicio para sus empleados y por supuesto más eficiencia a la ciudadanía, en la cual se diseñó e instaló una infraestructura de red que debe servir para albergar volumen de su información y enfrentarse al desafío colosal de evolucionar sus modelos de gestión, con el objetivo de asimilar e implementar las nuevas tecnologías y las transformaciones que estos procesos traen al sector.

    Los docentes William Gutiérrez, Karla Puerto, Gabriel Ávila, Maritza Porras, Miguel Posada y los estudiantes Julio Alejandro Acevedo, Luis Felipe Cuellar, Diego Andres Hernandez, Jhonatan Arley Mendoza fueron los encargados durante 4 meses de verificar si existe algún tipo de debilidad en las medidas de seguridad que han sido aplicadas. La instalación y configuración de la red del edificio de la Contraloría General de la Republica de la ciudad de Cúcuta, tiene ciertas falencias a la que se deben realizar correctivos, dejando claro que no afectan su óptimo funcionamiento y están completamente aptas para soportar las exigencias de la estrategia Gobierno en Línea.

    Gracias a este excelente trabajo los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos vistos en las diferentes materias con situaciones reales, las cuales permitieron aplicar de manera lógica las variables metodológicas de cada asignatura.