Taller: Opera Full Service


  • Se llevó a cabo un taller dirigido a los estudiantes del programa Administración Turística y Hotelera sobre Opera Full Service, software utilizado por grandes cadenas hoteleras a nivel nacional e internacional, el cual permite integrar las diferentes áreas o departamentos del hotel, una articulación entre recepción, eventos, contabilidad, alojamiento, mantenimiento, alimentos, bebidas, etc.

    Estos procesos son fundamentales en el desarrollo de la operatividad de un establecimiento de alojamiento, por lo tanto, el desarrollo y la práctica en nuevos sistemas operativos enfocados al sector hotelero, proporcionan una visión global tanto de procesos administrativos como de aquellos procesos operativos que representan la funcionalidad del hotel.

    El taller se realizó de manera virtual, en 3 sesiones, la 1ra y 2da se desarrollaron el 20 de marzo, terminando el 27 de marzo con la 3ra sesión. El objetivo era simple, reconocer cómo crear un perfil en el software o hacer una reserva, realizar un Check in o un Check out y practicar ejercicios básicos del sistema, capacitación brindara por personal directo del Hotel Holiday Inn. Asistieron 37 estudiantes, donde aprendieron las herramientas y estrategias del software Opera Full Service, fortaleciendo sus habilidades en el ámbito hotelero, capacitándose para lograr el cumplimiento de sus metas y propósitos en la vida profesional.



    #ConOrgulloSoyFESC