Diferentes alternativas del diseño gráfico paralelas al proceso de diseñar

  • Yatsuri Lozano Acosta
  • Liana Carolina Ovalles Pabón
Palabras clave: Diseño, comunicación, creatividad, publicidad, cliente

Resumen

El diseño gráfico, tiene como finalidad trasmitir un mensaje, dar a conocer un producto o servicio, afectando subliminalmente a las personas. Motivo por el cual es fundamental la preparación del diseñador gráfico, en cuanto a conocimientos básicos como diseño, color, impresión y el manejo de los diferentes programas  de diseño gráfico, entre otras cosas. La Bauhaus, además de ser la primera escuela diseño, es el referente de las demás escuelas a nivel mundial, pues sus preceptos aún están vigentes. El legado de los profesores aún es de preferencia de algunos diseñadores como Kandinsky, con su lenguaje abstracto y utilización de las figuras geométricas. Para diseñar se requiere de un proceso, iniciando por una motivación, solicitud o necesidad, capacitación sobre el mismo, imaginación e implementación. El diseño en las organizaciones cada vez es más requerido, da prestigio, atrae a los clientes y por ende se incrementan las ventas; aunque no solo depende de la buena publicidad, es primordial que las demás áreas realicen un excelente desempeño, por ejemplo, una publicidad de un restaurante: “Ven y disfruta de los más exquisitos almuerzos de la ciudad”, y se muestra una imagen de la comida deliciosa y si el producto y/o servicio, no lo es, la publicidad pierde la validez.

Biografía del autor/a

Yatsuri Lozano Acosta

Estudiante del programa Técnica profesional en producción gráfica

Liana Carolina Ovalles Pabón
Docente Habilidades comunicativas

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Publicado
2017-10-13
Sección
Artículos de Reflexión