Aumenta visibilidad en redes sociales para emprendimientos en Cúcuta: guía práctica.

Autores/as

  • Anabel Bello-Diaz Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Anny Yelitza Orduz-Ortega Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Lizeth Valería Soledad-Parra Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Darwin Cardozo Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Aumentar, Cúcuta, Emprendimientos, Guía práctica, Redes sociales, Visibilidad.

Resumen

En una era de creciente interconexión, las redes sociales se han consolidado como el centro de la sociedad, y su influencia en el éxito de los emprendimientos es innegable, presentándose como un escenario propicio para explorar las estrategias y herramientas necesarias para aumentar la visibilidad de los negocios en las redes sociales.

El propósito de esta investigación es desarrollar una guía que brinde estrategias clave y mejores prácticas para aumentar la visibilidad de los startups en las redes sociales en Cúcuta. Para lograr este objetivo, se estudiarán diferentes aspectos, como la selección adecuada de las diferentes plataformas sociales, la creación de contenido útil y cautivador para el cliente, así como el uso correcto del marketing digital. "Sin lugar a dudas, las empresas han tenido que reinventarse, avanzar rápidamente o dar un paso gigante hacia lo digital, porque el escenario que enfrentan no deja otra alternativa, obligándolas a cambiar, a adaptarse al consumo en línea de sus productos" (Celestino, 2021, p, 5).

 

Esta guía tiene como objetivo ser un medio práctico y útil para todos aquellos emprendedores que buscan expandir y aumentar su base de clientes a través de las redes sociales en Cúcuta. Se espera que los resultados de esta investigación proporcionen una visión clara y concreta de las estrategias más efectivas para lograr este objetivo, teniendo en cuenta las particularidades y características de esta ciudad. "También se recomienda implementar herramientas tecnológicas, adquirir conocimientos sobre la administración moderna y continuar fomentando la participación en colaboración con el desarrollo del marketing digital en sus organizaciones" (Celestino, 2021, p, 9).

En resumen, el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una guía práctica para aumentar la visibilidad en las redes sociales de los emprendimientos de Cúcuta.

Citas

x

Publicado

2024-04-05

Número

Sección

Artículos