LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y EL PAPEL QUE TIENE EL SER HUMANO EN ELLA

Autores/as

  • MARIA LAURA CAÑAS-MURGAS Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Yelibeth Torrado-Cárdenas Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Sostenibilidad, globalización, bienestar, humano, sustentable y concienciación.

Resumen

La sostenibilidad ambiental es actuar de una manera que asegura que generaciones futuras tendrán suficientes recursos disponibles para tener la misma calidad de vida o mejor que las generaciones presentes y aunque esta definición no está globalmente acertada al cien por ciento, no obstante se considera que se hay ido ampliando con los años para incluir diferentes perspectivas sobre las necesidades del ser humano y su bienestar; esta incluye variables no económicas como salud y educación, agua y aire libre de contaminación y la protección de ecosistemas naturales.

La sostenibilidad ambiental esta interactuando activamente con el planeta esta tiene como finalidad mantener los recursos naturales y evitar poner en peligro la capacidad de la generación futura.

El papel que tiene el ser humano en todo esto es actuar en una constante evolución mejorando cada día nuestros estilos de vida y gestión de nuestros negocios para asegurar que es sostenible. La empresa con fuerzas catalizadoras debe promover estos cambios ya que el éxito económico puede ser ligado a un éxito social y medio ambiental.

Citas

x

Publicado

2024-04-05

Número

Sección

Artículos