El auge de las e-commerce en tiempos de pandemia en colombia

Autores/as

  • Juan Manuel Bernal-Otalora Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Julián Camilo Murcia-Fernández Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Aimer Sneider Bermon-Ortega Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Luz Marina Perozo-Parada Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Palabras clave:

Pandemia, e-commerce, microempresas, microempresas, online, internet.

Resumen

Desarrollamos el artículo de reflexión que habla sobre el auge de las e-commerce en tiempos de pandemia, basándonos en portales de información como: Google académico, Refseek, entre otras. Debido a que nos referimos a tecnología sabiendo que está siempre se encuentra en constante evolución, tratamos de basarnos en ciertos datos estadísticos que están respaldados por revistas cibernéticas como son "portafolio" y "el Espectador". En este sentido mencionamos la manera en la que la pandemia nos obligó a confiar en las compras por internet, sobre ¿cómo fue el auge que se vivió desde que inició la pandemia? y de la misma manera se habla sobre ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos? Nos centraremos en las Micro-Empresas y Macro-Empresas donde dueños de las mismas se hicieron a la idea errónea de: "la pandemia los haría quebrar", Lo que la falta de manejo de la herramientas TIC y falta de comercio bajo el amparo de las ventas Online no pudieron llegar a más consumidores de sus productos, En este sentido se capacitaron y lograron mejorar sus relaciones con clientes y proveedores por medio de la internet dando el resultado contrario, y así ahora sus empresas tuvieron un mejor desarrollo e impulso del cual tenían antes de la pandemia.

Citas

x

Publicado

2023-10-06

Número

Sección

Artículos