Reconocimiento del Programa de Negocios Internacionales de la FESC en la ciudad de Cúcuta

Autores/as

  • Deisy Daniela Mora Alvarado Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Resumen

La apertura comercial que en la actualidad se está presentando y que con el paso del tiempo se va desarrollando y fortaleciendo producto de la globalización,
ha generado un sin número de intercambios comerciales y acuerdos bilaterales que llevan a la creación de nuevas estrategias de competitividad; una de ellas es
que las universidades dan paso a la creación de nuevos pregrados y posgrados enfocados a todos los temas que se relacionen con los negocios internacionales.
La educación es sin duda uno de los factores más relevantes en la construcción de capital social y humano de la sociedad; gracias a ella la población logra
desarrollarse y transformarse aplicando habilidades y competencias hermenéuticas que son esenciales para la satisfacción de necesidades sociales e individuales, es por tal razón que es importante para los estudiantes de cualquier institución, que tanto reconocimiento y percepción en la población tiene su universidad, cual es la labor u aporte de los egresados a la sociedad, como fue el proceso de inclusión a la vida laboral en que campos se desempeñan más ampliamente y si son profesionales de calidad.

PALABRAS CLAVE: Comercio, percepción, población, reconocimiento

ABSTRACT:

Trade openness that currently live presenting and over time will develop and strengthen product of globalization has generated countless and bilateral
trade agreements that lead to the creation of new competitive strategies; one is that universities give way to the creation of new undergraduate and graduate
programs focused on all the issues that relate to international business.
Education is undoubtedly one of the most important in building social and human capital of factors; Thanks to it the population fails to develop and transform applying skills and hermeneutical skills that are essential for the satisfaction of social and individual needs, it is for this reason that it is important for students of any institution that both recognition and awareness among the population has its university, which is the work or contribution of graduates to society, as was the process of working life including where fields are widely played and if quality professionals.


KEYWORDS: trade, recognition, people, perception

Citas

Anónimo. (s.f). Diseño de una investigación de mercado. [Acceso

el 20 de septiembre de 2014]. Recuperado de: http://

www.monografias.com/trabajos29/investigacion-universidad/

investigacion-universidad3.shtml.

DANE. (2014). proyecciones de población 2005-2020, [Acceso

el 10 de oct de 2014] comunicación personal.

Naghi, M. (2005). Metodología de la investigación. (2ª ed.).

México: Casa del libro.

Descargas

Publicado

2018-06-16

Número

Sección

Artículos