Caída del precio del petróleo,¿ seguirá cayendo ante la pandemia?

Autores/as

  • Andrés Felipe Caicedo Fundación de Estudios Superiores - COMFANORTE
  • Cristian Alexis Cadena Fundación de Estudios Superiores - COMFANORTE

Palabras clave:

Isolation, Social area, political arena, crisis, raw, demand, economy, great powers, pandemic, price, production, time.

Resumen

En el siguiente articulo abordaremos la caída en el precio del petróleo debido a la crisis a causa del coronavirus, tocaremos temas como acerca de cómo este fenómeno afecta a nuestro país y a los demás países latinoamericanos, como en la guerra cotidiana en la que se ha convertido la economía los países tercermundistas luchan por progresar y poder surgir.

 Internamente veremos la forma en la que Ecopetrol, la organización encargada de la extracción de petróleo en Colombia, reacciona frente a la crisis, cuáles serán los métodos que utilizara para contrarrestar el duro golpe a causa de lo anteriormente mencionado.

Veremos como algo a lo que un día llamamos “oro negro” hoy ya no lo quieren ni regalado, todo esto debido a que los costos de almacenamiento son mucho mas altos que el precio de venta, y en vez ganancias dejaría perdidas, como anteriormente mencionamos todo esto a causa del coronavirus, ya que esto ha causado que aeropuertos cierren, autos se detengan y muchos otros consumidores del preciado mineral dejen de comprarlo; una dura crisis para la que nadie estaba preparado.

Citas

¿Qué tan preparados están los países latinoamericanos para una crisis económica? (2020). Dinero, 1.

Barría, C. (9 de Marzo de 2020). Caída del precio del petróleo: las consecuencias para América Latina de la caída del valor del crudo en medio de la crisis por el coronavirus. BBC NEWS, pág. 1.

Bermúdez, Á. (21 de abril de 2020). BBC News Mundo. Obtenido de BBC News Mundo: Pag 1 Disponible en https://www.bbc.com/mundo/noticias-52362340

Bermúdez, Á. (21 de Abril de 2020). Caída del precio del petróleo: 3 razones por las que el crudo estadounidense WTI se vendió a precio negativo y cómo afecta a América Latina. BBC NEWS, pág. 1.

Carvajal, L. H.-P. (18 de mayo de 2020). Energia para el futuro. Obtenido de Energia para el futuro: https://blogs.iadb.org/energia/es/la-crisis-de-los-precios-de-petroleo-ante-el-covid-19-recomendaciones-de-politica-para-el-sector-energetico/

Gómez, D. (11 de Marzo de 2020). Para Venezuela y Cuba el derrumbe de los precios del petróleo es peor que las sanciones. ALNAVIO, pág. 1.

LA OPINION . (26 de Abril de 2020). Así será el efecto económico de la caída del precio del petróleo. LA OPINION.

Marco, D. G. (2018 de JUNIO de 2018). Por qué Venezuela no se beneficia del aumento del precio del petróleo. BBC NEWS, pág. 1.

Negocios, E. Y. (11 de MAYO de 2020). Caída en el precio del crudo golpea fuerte las utilidades de Ecopetrol. EL TIEMPO, págs. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/bajonazo-del-precio-del-brent-golpeo-utilidades-de-ecopetrol-494250.

Negocios, E. Y. (21 de abril de 2020). Cuál es el efecto para Colombia de la caída del petróleo? EL TIEMPO, pág. 1.

Negocios, E. y. (21 de Abril de 2020). Lo que llevó al petróleo WTI a un histórico precio negativo. EL TIEMPO, pág. 1.

Negocios, E. Y. (30 de MARZO de 2020). Petróleo a US$ 22, un duro golpe para las finanzas del país. EL TIEMPO, pág. 1.

Nieves, V. (30 de Marzo de 2020). Petróleo regalado: algunos productores empiezan a pagar por quitarse el crudo de encima. elEconomista, pág. 1.

Peralta, B. I. (2020). Así será el efecto económico de la caída del precio del petróleo. BUSINESS INSIDER MEXICO, https://businessinsider.mx/barril-petroleo-precios-en-terreno-negativo-menos-de-cero-dolares/.

Periódico el Espectador. (20 de abril de 2020). ¿Cómo se explica la histórica caída del petróleo WTI? El Espectador, págs. Pág 1. disponible en: https://www.elespectador.com/economia/como-se-explica-la-historica-caida-del-petroleo-wti-articulo-915604.

Portafolio. (28 de julio de 2020). ¿Cómo afecta la crisis a las principales economías de Latinoamérica? Portafolio, pág. 1.

Portafolio. (19 de Septiembre de 2020). La escasez de gasolina acaba de paralizar a Venezuela. Portafolio, pág. 1.

Rios, G. (2020). El impacto económico de la crisis del coronavirus en América Latina: canales de transmisión, mitigantes y respuestas de políticas públicas. Instituto elcano, 1.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Número

Sección

Artículos