Neurobótica: Herramienta para el aprendizaje acelerado en escenarios educativos

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje acelerado, gimnasia, hemisferio

Resumen

Muchos innovadores han reconocido la diferencia entre la adquisición de datos y la transformación creativa, por lo que los hallazgos recientes sobre la función cerebral están comenzando a dilucidar este proceso dual; Tenga en cuenta que comprender ambos lados del cerebro es importante para desbloquear el potencial creativo. El presente artículo tiene como propósito analizar la importancia de la neuróbotica como una herramienta para estimular el aprendizaje acelerado, basándose teóricamente en diferentes postulados. Este artículo se basa en un enfoque de corte cualitativo, basado en análisis de documentos. Del mismo modo se empleó una investigación tipo analítico descriptivo. En lo que respecta a las unidades de análisis se utiliza los documentos relacionados con la Neurobótica; hemisferio cerebral y aprendizaje acelerado, el cual se analizará a través de una matriz de análisis. Entre los resultados se puede evidenciar que cada una de las variables se puede relacionar ya que para estimular los hemisferios es necesario contar con movimientos que ayuden a acelerar el aprendizaje de los educandos, permitiéndoles crear mapas mentales del entorno que está estudiando. A la luz de lo anterior, se concluye que una persona que tiene un indicador o desarrolla la creatividad es una persona que es capaz de procesar la información de su entorno y contexto de una forma diferente y nueva a la habitual.

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Henao-Gómez, M. A., Ureña-Villamizar, Y. C., Nieto-Sánchez, Z. C., Castellanos-Adarme, M. E., & Fernández-Nieto, E. L. (2021). Neurobótica: Herramienta para el aprendizaje acelerado en escenarios educativos. Mundo FESC, 11(S2), 371–384. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1041

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