Análisis de referentes para determinar las competencias de un Magister en Administración en Colombia

Autores/as

Palabras clave:

Competencias, referentes, maestría en administración, calidad, educación

Resumen

Este artículo tiene por objetivo analizar referentes para determinar las competencias de un Magíster en Administración en Colombia, en consideración de los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional respecto al Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, según lo contemplado en el Decreto 1330 del 25 de julio de 2019. El trabajo partió de una revisión documental de la normativa mencionada; luego se indagó sobre diferentes entidades relacionadas con la ciencia de la administración y que representan una autoridad en el tema, incluyendo la realización de una mesa de trabajo con empresarios de la región; finalmente, se comparó cada referente haciendo uso de la metodología de la Política Institucional de Resultados de Aprendizaje de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.  Las expectativas a nivel regional, nacional e internacional sobre las competencias genéricas y específicas con las que debe contar un egresado de Maestría en Administración, de las Instituciones de Educación Superior, corresponden a aquellas que, de manera pertinente, respondan a las demandas sociales, políticas, económicas, ambientales y culturales del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

--

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Lemus Quintero, J. A., Castañeda Vergel, G., & Bermúdez Silva , N. J. (2022). Análisis de referentes para determinar las competencias de un Magister en Administración en Colombia. Mundo FESC, 12(S3), 115–130. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/1313

Número

Sección

Artículo Originales