SENTIR, REFLEXIONAR Y ACTUAR EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EDUCATIVA

  • Héctor Guillermo Sierra-Cuervo la Fundación FILEP

Resumen

En el mundo educativo es común encontrarse con numerosos estudios que describen situaciones escolares desde una teoría pedagógica determinada, son estudios externos “para la escuela”. Otras veces se exponen experiencias aisladas de casos de docentes y estudiantes en espacios educativos, que difícilmente rompen el marco subjetivo. Resulta más difícil encontrarse con estudios que se hagan desde y en la práctica escolar desde una reflexión teórica. Se reseña el trabajo acerca a este objetivo: exponer desde las creencias de los profesores una alternativa teórica y unas propuestas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de los aprendices. Se sigue el estudio del Dr. José Luis González Martínez - Investigador nivel ll del Sistema Nacional de Diálogos Ciencia, Cultura y Sociedad - Promoción Cultural – ITESO.

Biografía del autor/a

Héctor Guillermo Sierra-Cuervo, la Fundación FILEP
Docente Investigador, Asesor, Consultor e Interventor de proyectos interdisciplinarios, Director Ejecutivo de la Fundación FILEP.

Citas

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Publicado
2014-12-15
Cómo citar
Sierra-Cuervo, H. G. (2014). SENTIR, REFLEXIONAR Y ACTUAR EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Mundo FESC, 4(8), 6-17. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/43
Sección
Articulos