Optimización topológica del brazo de suspensión inferior mediante elemento finito

Autores/as

  • Francisco Carrillo-Pereyra Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Rubén Darío Villalobos-López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Manuel Alejandro Lira-Martínez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Uzziel Caldiño-Herrera Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

En esta investigación, se realizó la optimización topológica (OT) del brazo de control inferior (BCI) Mcpherson tipo L, el objetivo de este estudio es reducir peso en el componente y mantener las propiedades mecánicas (esfuerzo, deformación y factor de seguridad). Como primer paso se realizó un análisis estructural por medio del método del elemento finito (MEF), con la finalidad de determinar las condiciones mecánicas a las cuales se encuentra el BCI al estar en servicio, para posteriormente aplicar OT parametrizada y reducir material, se utilizó el software ANSYS, tanto para el análisis del MEF Y OT.
Palabras clave: brazo de control inferior; método del elemento finito; optimización topológica.

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Citas

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Publicado

2019-12-02

Cómo citar

Carrillo-Pereyra, F. ., Villalobos-López, R. D., Lira-Martínez, M. A., & Caldiño-Herrera, U. . (2019). Optimización topológica del brazo de suspensión inferior mediante elemento finito. Mundo FESC, 9(18), 47–52. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/447

Número

Sección

Articulos