Estrategias empresariales: análisis del outsourcing

  • Carlos Mauricio Tosca Vidal Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • German Martinez Prats Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Candelaria Guzman Fernandez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Francisca Silva Hernandez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Palabras clave: Outsourcing, Estrategias, Empresa

Resumen

El objetivo de la investigación es conocer las ventajas y desventajas  que otorga el uso del outsourcing en las empresas en el municipio de Centro, Tabasco. La investigación es de tipo inductiva con enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico, las unidades de análisis fueron 20 empresas que han utilizado esta herramienta administrativa, en las cuales los dueños, gerentes o personal encargado de contratar los servicios, cuentan sus experiencias sobre el outsourcing. Los resultados obtenidos que los beneficios empresariales son el uso del outsourcing son la disminución de la carga laboral y la asignación de personal altamente capacitado, también  como conclusión mencionan que la contratación del outsourcing es por medio de recomendaciones de otros empresarios, que incluyen comentarios positivos, calidad en el servicio, profesionalismo, entre otros; además que los trabajadores que se contratan bajo esta modalidad están comprometidos, y con alto grado de responsabilidad en el desarrollo de sus  actividades.  Se concluye que los beneficios que otorga el outsourcing son ventajas competitivas que sirven para afrontar las tendencias del mercado, lo cual crean beneficios para trabajadores y empresarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

...
Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Tosca Vidal, C. M., Martinez Prats, G., Guzman Fernandez, C., & Silva Hernandez, F. (2021). Estrategias empresariales: análisis del outsourcing. Mundo FESC, 11(21). Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/625
Sección
Artículo Originales