Negocios, relaciones familiares y redes comerciales en las tiendas de barrio del caribe colombiano

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Palabras clave:

Negocios, relaciones familiares, redes comerciales, tiendas de barrio

Resumen

El presente articulo realiza una aproximación a las tiendas de barrio como unidad estratégica de negocios, los vínculos familiares como elemento fundamental para la creación y permanencia; y las redes comerciales, como elementos asociados de gran trascendencia en la actividad comercial de estos negocios conocidos tradicionalmente por su informalidad y su particular forma de satisfacer las necesidades de consumo especialmente en sectores populares de caribe colombiano. De tal manera, que utilizando el paradigma cualitativo y haciendo uso de la teoría fundamentada como estrategia metodológica se tomo como objeto de análisis las tiendas de barrio y sus actores en el caribe colombiano. Los hallazgos develan el surgimiento de dos tipos de relaciones familiares en el marco de la transferencia, estas son de carácter directa y de apoyo donde ambas pueden darse bajo ciertas particularidades y condiciones. Finalmente, el surgimiento de redes familiares en los negocios como característica determinante de estos emprendimientos familiares.

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Contreras-Cuentas, M. M. ., Rojano-Alvarado, Y. N. ., & Galindo-Montero, A. A. . (2021). Negocios, relaciones familiares y redes comerciales en las tiendas de barrio del caribe colombiano. Mundo FESC, 11(S1), 49–63. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/884

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