ESTRATEGIAS LUDICAS REPARADORAS DE SUEÑOS

Autores/as

  • Laura Alejandra Reina Lagos FESC

Resumen

La realidad social está plasmada en una desigualdad y en un campo de escasas oportunidades para quienes desean llegar a sus objetivos de vida, desde la infancia. Muchos menores deben entrar en el mundo de la inequidad y enfrentar situaciones de abandono y maltrato; el uso de una metodología centrada en la libre expresión de los niños en condiciones de vulnerabilidad; es una estrategia que la Casa Hogar Jeshua Ben Pandira, ha implementado con sus niños para repararle sus sueños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Alejandra Reina Lagos, FESC

Comunicadora Social con Énfasis en Desarrollo, Coordinadora de Comunicaciones FESC.

Citas

ARIAS, Fidias (1999). El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. Tercera Edición. Editorial Episteme. ORIAL Ediciones. Caracas.

BARROSO, Jaime (2009). Realización de documentales y reportajes. Técnicas y estrategias del rodaje de campo. Editorial SÍNTESIS S.A. Madrid, España. COLEGIO DE BACHILLERES (2008). Probabilidad y estadística I. Estado de Sonora, México.

GUY, Lefrangois. (s.f.) Acerca de los niños una introducción al desarrollo del niño. Segunda Edición. Universidad de Alberta. Fondo de cultura económica. México. Banco de la República de Colombia.

KRAMER, Edith (1985). El arte como terapia infantil. Editorial Diana. México. Banco de la República de Colombia.

LÓPEZ. (2009). Reinventar la vida. Editorial Eneida, Primera Edición. Madrid, España. Banco de la República de Colombia.

LOWENFELD, Viktor (1958). El niño y su arte. Biblioteca de cultura pedagógica. Editorial Kapelusz, Moreno 372 - Buenos Aires.

MARTÍNEZ, Luisa & GUTIÉRREZ, Rosario (2002). Las artes plásticas y su función en la escuela. Segunda Edición. Ediciones Aljibe S.A. Málaga, España.

MINISTERIO DE CULTURA. REPÚBLICA DE COLOMBIA (2008). Ruta de apreciación cinematográfica. Segunda reimpresión. Bogotá, Colombia.

MONTOYA, Saúl (2001). La producción de videos procesos y modos de expresión. Editorial Universidad de Antioquia. Colección Medios y Mensajes. Antioquia, Colombia.

PARRA, César (2007). Arte terapia como medio facilitador en la verbalización, reelaboración y alivio de las vivencias traumáticas de la niñez norte santandereana (Colombia) desde una perspectiva de cultura y poder en el marco latinoamericano. Universidad de Granada, Facultad Ciencias de la Educación. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Granada, España.

PUYAL, Alfonso (2006). Teoría de la comunicación audiovisual. Editorial

FRAGUA. Madrid, España.

RODRIGUEZ, Gregorio; GIL, Javier & GARCÍA, Eduardo. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones ALJIBE S.L. Segunda Edición. Maracena, Granada, España.

STASIEJKO, Halina; TRISTANY, Santiago; PELAYO, Loreley & KRAUTH, Karina. (s.f.) La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria.

UNIVERSIDAD DE MURCIA (2006). Arte terapia dinámicas entre creación y procesos terapéuticos. Primera Edición. Universidad de Murcia. Murcia, España.

Descargas

Publicado

2013-12-15

Cómo citar

Reina Lagos, L. A. (2013). ESTRATEGIAS LUDICAS REPARADORAS DE SUEÑOS. Mundo FESC, 3(6), 87–93. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/12

Número

Sección

Articulos