El deficitario servicio de salud al paciente, propugna por minimizar el margen de contribución

Autores/as

  • Luis Alfredo Jiménez Rodríguez Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña
  • Ramiro Gamboa Suarez Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Huila

Palabras clave:

Atención, Calidad, Cliente, EPS, IPS, Servicio

Resumen

Este escrito de revisión documental,  pretende evaluar la calidad en el servicio ofertado al paciente, como uno de los pilares fundamentales que deben atender las institucionales prestadoras de salud (IPS), y/o las instituciones prestadores de salud (EPS); sin menoscabo de su tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, quienes deben de demostrar la capacidad instalada y poseída  para ejecutar fiablemente sus tareas sociales,  ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza. Más sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente, afectando tanto al desarrollo y crecimiento de las mismas, afectando directamente el servicio en aras de su cliente principal, el paciente.

 

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Biografía del autor/a

Luis Alfredo Jiménez Rodríguez, Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña

PhD. Ciencias gerenciales

Ramiro Gamboa Suarez, Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Huila

PhD. Ciencias gerenciales

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Publicado

2017-02-21

Cómo citar

Jiménez Rodríguez, L. A., & Gamboa Suarez, R. (2017). El deficitario servicio de salud al paciente, propugna por minimizar el margen de contribución. Mundo FESC, 6(12), 26–37. Recuperado a partir de https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/91

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