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¿Por qué estudiar en la FESC?

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, es una Institución de Educación Superior con 20 años de experiencia, caracterizada por ofrecer niveles de formación en carreras técnicas profesionales, tecnológicas y profesionales universitarias, permitiéndole al estudiante obtener hasta tres titulaciones en el programa de su elección en las diferentes metodologías presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual. Leer mas...

 

 
 

Técnicas de Maquillaje

 

Curso Técnicas de Maquillaje

JUSTIFICACIÓN:

 
Este curso está programado con bases teóricas y practicas que ayudan a formar en el oficio de maquillador a profesionales o interesados en el arte de la belleza, la estética y la cosmetología, con el fin de aprender las bases para realizar un excelente maquillaje, en este caso el maquillaje social.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Instruir a los participantes en el proceso de realizar un maquillaje social, fundamentado en bases teóricas y tendencias. Ejecutando el conocimiento y con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar un excelente maquillaje.
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • 1. Tener en cuenta el visagismo al momento del desarrollo de un maquillaje
    2. Manejar un lenguaje técnico y de implementos del maquillaje y sus precauciones
    3. Preparar adecuadamente la piel antes del maquillaje y con delicadeza durante el mismo.

REFERENTES TEÓRICOS

 
El Maquillaje de fiesta, manejo del color en el maquillaje de ojos, maquillaje de noche, la creatividad en un maquillaje de fantasía.
El manejo del color y en los diferentes tipos de piel, resaltar la simetría del rostro y ocultar imperfecciones con técnica de claro oscuro, el visagismo la ciencia de la belleza.
 

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

fECHA iNICIO

 
 
 
 
 
 
 

Técnicas para la Interpretación de modas.

 

Curso de Técnicas para la Interpretación de modas

JUSTIFICACIÓN:

 
La industria de la moda se mueve a gran velocidad como consecuencia de la dinámica de los mercados globalizados. En las empresas requieren cada vez más, personas capacitadas en el manejo de tendencias y nuevas propuestas que ayuden a posicionar los productos que se desarrollan bajo un proceso de investigación de mercados y conocimiento del consumidor o cliente.
 
Cada empresa debe estructurar el departamento de Patronaje, mediante técnicas que ayuden a agilizar los procesos de interpretación para maximizar los tiempos establecidos en el desarrollo de colecciones que se planean para cada temporada. Los impactos de la tecnología estética en el cuerpo humano producen cambios en el desarrollo de patrones para el manejo de las siluetas, en consecuencia los patronistas se especializan en el manejo de los diseños y las telas. La interpretación de modas optimiza el manejo de los tiempos en una producción industrial.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Suministrar herramientas técnicas para agilizar los procesos de interpretación en el patronaje partiendo de la necesidad de maximizar los tiempos.
 

Duración del Curso

30 horas

La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.

Para mayor información comuniquese al 5829292 ext. 119

ó al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso Gerencia de Ventas

FE4-26-09-V1

CURSO GERENCIA DE VENTAS

OBJETIVO:
Dotar al empresario las herramientas que ayuden a ejercer las funciones de gerente de ventas quien es la persona encargado de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de Ventas.
Gerenciar el proceso de ventas es tarea de los ejecutivos de todo tipo de organizaciones que comercializan bienes y servicios.

 

IMPORTANCIA:

  • En el proceso de ventas se evidencia los esfuerzos de toda la organización en diversa actividades desde la planeación, establecimiento de objetivos y metas y mercadeo estrategico.
  • Administrar eficientemente los recursos asignados a comercialización es vital para el crecimiento de una organización. Todos los avances tecnológicos e inversiones de capital ven sus frutos cuando se alcanza un rendimiento reflejado en incremento de ingresos por ventas dando como resultados mayores rendimientos y rentabilidad creciente.
  • Gerenciar el talento humano especializado, que son los que logran vender el producto o servicio al usuario final, logrando clientes satisfechos y dispuestos a repetir esta acción y creando lealtad , es tarea de un buen GERENTE DE VENTAS.
     

DIRIGIDO A:
Administradores y gerentes de empresas comercializadoras de productos de consumo y bienes que manejen equipos de ventas, que trabajan sobre objetivos y bajo el cumplimiento de metas.
El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.

 

CONTENIDO

 

MODULO 1. PLANEACIÓN DE VENTAS
Intensidad: 8 horas

  • Preparar planes y presupuestos de ventas
  • Establecer metas y objetivos
  • Calcular la demanda y pronosticar las ventas.

 

MODULO 2. ADMINISTRACIÓN RECURSO HUMANO
Intensidad: 8 horas

  • Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas.
  • Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores.
  • Delimitar el territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño
  • Compensación, motiva y guía las fuerzas de venta

 

MODULO 3. CUMPLIMIENTO CUOTAS DE VENTAS
Intensidad: 8 horas

  • Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
  • Monitorear el proceso de ventas.

 

CONFERENCISTAS

MARIA GUIOMAR CONDE S.
Ingeniera Industrial UIS. Especialista en Gerencia de Mercadeo Unisalle y Gerencia Integral HSEQ. UIS. Se ha desempeñado en el sector automotriz en la Gerencia de postventa red mazda y chevrolet. Ha ejercido profesionalmente en el sector financiero como analista de inversiones. En el sector de servicios petroleros ha manejado proyectos ambientales.
Como catedrática ha tenido vinculación con la UFPS, Universidad San Martin y la FESC, A su cargo a tenido las asignaturas de: gerencia de Producción, Mercadotecnia, Comunicación Organizacional y diseño de planes de negocios.

 

ALBERTO PINTO.
Administrador de Empresas egresado de la UFPS, Cursos de profundización en mercadeo y comercio electrónico. Se ha desempeñado como Coordinador de mercadeo y comercio internacional en el Grupo Nova del sector de calzado. Jefe de comercio exterior en Cerámica Italia. Ha sido coordinador del programa expopyme de Proexport. Como docente ha tenido experiencia en el SENA en emprendimiento y Planes de negocios, en la FESC en áreas de administración, mercadeo, finanzas y comercio exterior. Actualmente forma parte del equipo de diseño de módulos virtuales de la FESC

 

Fecha:

17 Oct. - 08 Nov.

Horario:

Viernes 6:00 pm - 10:00 pm

Sábado 8:00 am - 12:00 m

Lugar:

Biblioteca FESC

Intensidad:

24 horas

INVERSIÓN:

$120.000 POR PARTICIPANTE.

INFORMES:
Av. 1° Cll. 9 Esq. Edif. Comfanorte
5836440-5714037-5833927

ESPECIALIZACIÓN EN PANTALÓN FEMENINO

 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PANTALÓN FEMENINO

JUSTIFICACIÓN:

 
Así como las modas cambian, la anatomía de la figura humana ha variado a través del tiempo, debido a los cambios en la alimentación. Anteriormente la contextura de las personas era más alineada, pero debido a factores como el aumento en el consumo de comidas rápidas y el sedentarismo se ha generado un aumento en el peso corporal, lo que ha cambiado la silueta femenina e incluso la masculina, así mismo hay diferentes tipos de contexturas, mujeres delgadas, gruesas, caderonas, de cintura pequeña, entre otras.
El pantalón es una prenda de uso diario por mujeres y hombres, por lo cual es un elemento de gran importancia en el vestir; sin embargo su diseño requiere de un amplio conocimiento del cuerpo humano con el fin que se ajuste a cada silueta.
Teniendo en cuenta lo anterior se considera de importancia la profundización de conocimientos en patronaje de pantalón femenino.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
Orientar a los participantes en los conceptos y técnicas del patronaje del pantalón femenino para el desarrollo de destrezas en el manejo de la silueta y telas.
 

Duración del Curso

Duración: 30 horas

La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.

Para mayor información comuniquese al 5829292 ext. 119

ó al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Curso Gerencia de Servicios

FE4-26-09-V2

CURSO GERENCIA DE SERVICIOS

 

OBJETIVO:

Capacitar a los participantes en Servicio al Cliente Interno y Externo, integrando su acción en las actividades de la organización a todo nivel, asegurando un óptimo servicio a clientes actuales y futuros , posibilitando un alto nivel de servicio al Cliente. 

 

IMPORTANCIA:

Cúcuta la frontera mas dinámica  de Colombia  necesita ejecutivos. Altamente eficientes; para enfrentar el reto que exige un mercado cada vez  competitivo.  Para tal fin es necesario trabajar bajo la esquema de excelencia en servicios; la lealtad de los clientes es garantía de negocios perdurables y los clientes se retienen cuando reciben un servicio oportuno y bueno. Conocer y aplicar los elementos del servicio eficiente ayudaran al empresario a diseñar estrategias y definir tácticas y programas que le permitirán conducir su organización a la cima del éxito sostenible.  El siglo 21 es el siglo del SERVICIO. Los clientes conocen, exigen y el servicio es la ventaja competitiva de un negocio.

  

DIRIGIDO A:

  • Gerentes de Empresas Industriales, Comerciales o de Servicios; Gerentes de Mercadeo, Gerentes de producción, Gerentes Financieros, Gerentes de Distribución, Ejecutivos de la Distribución Física, Responsables de los procesos de servicio, ventas, asesores, Consultores, investigadores y Profesores Universitarios. 
  • Los sectores empresariales con énfasis en servicios de la región que recibirían mayor beneficio serian: Hoteles, agencias de viajes, servicios médicos y odontológicos, restaurantes, centros educativos y establecimientos comerciales.

  

CONTENIDO

MODULO  1. CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE

Intensidad: 8 horas

  • Satisfacción del cliente y tipos de clientes
  • Métodos de seguimiento de satisfacción del cliente.
  • Necesidades y expectativas del cliente
  • Estrategias para brindar un excelente servicio al cliente
  • Estrategias para el servicio dependiendo el tipo de cliente

 

MODULO 2. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO 

Intensidad: 8 horas

  • Características de la Comunicación
  • Las Expectativas del Cliente
  • Comunicación en el Servicio
  • Acogida de Clientes
  • Canales de Comunicación
  • Motivación del Personal

MODULO 3. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO

Intensidad: 8 horas

  • Formas del servicio al cliente
  • Satisfacción de las necesidades
  • Objetivos del servicio
  • Definición de estrategias, tácticas y programas
  • Campos de Acción
  • Cómo medir la Satisfacción del Cliente
  • Normas de calidad del servicio

 

CONFERENCISTAS 

HÉCTOR ARAQUE

Administrador de Empresas, Magíster en Gerencia de Empresas con mención en el área de Mercadeo, amplia experiencia profesional a nivel del sector privado, y profunda trayectoria en la Planeación, Organización, Dirección y Control, de las variables empresariales Administrativas  y Planes Estratégicos de  Mercados, puestas en marcha en diferentes organizaciones y sectores de la economía  como Servicios, Industria, Comercio y el sector de la Economía Solidaria.  Ha dirigido cátedra universitaria en los cinco últimos años, en temas como Investigación de Mercados, Mercadeo, Benchmarking, Gerencia de marcas.

 

ALBERTO PINTO

Administrador de Empresas egresado de la UFPS, Cursos de profundización en mercadeo y comercio electrónico. Se ha desempeñado como Coordinador de mercadeo y comercio internacional en el Grupo Nova del sector de calzado. Jefe de comercio exterior en Cerámica Italia. Ha sido coordinador del programa expopyme de Proexport. Como docente ha tenido experiencia en el SENA en emprendimiento y Planes de negocios, en la FESC en áreas de administración, mercadeo, finanzas y comercio exterior. Actualmente forma parte del equipo de diseño de módulos virtuales de la FESC

 

Fecha: 21 Nov. - 13 Dic.
Horario:

Viernes, 6:00-10:00 pm

Sábado, 8:00 am -12:00 m

Lugar: Biblioteca FESC
Intensidad: 24 horas.
Inversión:

$120.000 POR PARTICIPANTE.

 

INFORMES
Avenida 1ª. Calle 9 esquina.
Edificio Comfanorte - Oficina 601 - 701
Teléfonos 583 39 27 - 571 40 37 - 583 52 24

 

 

 

 

 

  

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