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¿Por qué estudiar en la FESC?

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, es una Institución de Educación Superior con 20 años de experiencia, caracterizada por ofrecer niveles de formación en carreras técnicas profesionales, tecnológicas y profesionales universitarias, permitiéndole al estudiante obtener hasta tres titulaciones en el programa de su elección en las diferentes metodologías presencial (diurna y nocturna), distancia y virtual. Leer mas...

 

 
 
 
 

Virtualidad

{itpsharepoint} {magictabs}Carreras Virtuales::

||||Logística::

¿Por qué LOGÍSTICA?

Porque garantiza conocimiento, calidad, oportunidad, eficiencia en funciones relacionadas con los procesos vinculados a la administración y producción de las empresas públicas y privadas perteneciente a cualquiera de los sectores productivos de bienes o de servicios a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué es LOGÍSTICA EMPRESARIAL? 

Es el estudio que aporta los conocimientos para desarrollar actividades coordinadas, vinculadas a procesos administrativos y productivos de las organizaciones, garantizando la competitividad, la calidad,  los bajos costos y la satisfacción del cliente.

||||Educación Virtual..?::

¿En qué consiste la Educacón Virtual..?

La pieza básica de la educación virtual, al igual que en la educación presencial, es el aula. ¿En qué consiste? Se trata de un sitio de reunión. Así de simple. Privada, temporal, con un objetivo específico (o sin ningún motivo particular), el docente y los estudiantes deciden lo que quieren hacer dentro de ella. Cada curso es un evento único y así como puede haber elementos y materiales predeterminados, el desarrollo del curso es impredecible.

Las aulas virtuales, al igual que en el ambiente real, son lugares independientes con contenidos propios y participantes únicos. Cada una es un mundo aparte capaz de reflejar el estilo propio de cada docente y la dinámica del grupo de estudiantes que comparten dicha aula en un periodo de tiempo determinado.

El docente cuenta con herramientas de trabajo simples pero poderosas durante el diseño de su curso virtual. Por ejemplo, puede conducir al estudiante:

  •  

    A examinar un elemento de contenido dentro del curso (archivos de texto, imágenes, videos o audios que el docente ha incorporado al curso)

  • A visitar una dirección en la Web (un enlace externo al curso)

  • A participar con su opinión en un foro de discusión y examinar los aportes de los demás estudiantes.

  • A contestar una serie de preguntas sobre el tema y comprobar su comprensión.

Toda la información que el docente agregue al curso se mantiene en su aula virtual. Es equivalente a pensar en un salón de clase en el que la noche anterior el docente escribe en el tablero su lección, deja en cada pupitre un documento para que lo analicen los estudiantes, inicia un tema de discusión en la cartelera y prepara un cuestionario para que lo contesten.

Al día siguiente los estudiantes ingresan al salón de clase. Cada uno tiene una clave personal que le permite el acceso y puede entrar a cualquier hora. Uno por uno va realizando lo que les indicó el docente y luego se van. Si coinciden varios en el salón de clase pueden iniciar una charla y compartir sus puntos de vista. Si el docente está presente en ese momento, puede contestar las preguntas de los estudiantes inmediatamente. Si no es así, las preguntas quedan en el buzón del docente hasta que éste las resuelva.  Como es natural, el docente puede elegir usar una o todas las herramientas disponibles, de acuerdo con su estilo pedagógico personal. El docente es el que controla la tecnología y no el que debe subordinarse a ella.

Las herramientas tecnológicas están ahí para ser el soporte del curso, pero depende de cada uno la organización de su programa, el diseño y el estilo personal que quiera ponerle.

 

Varios elementos se destacan en este nuevo esquema de aprendizaje:

Exploración – El uso de Internet, o más precisamente la “World Wide Web”, como una herramienta de exploración, les abre al profesor y al estudiante las puertas de una fuente inagotable de información y recursos.

Experiencia – El estudiante virtual se ve involucrado en una nueva experiencia social y de aprendizaje que puede incluir comunicaciones directas con su profesor, discusiones con sus compañeros de curso o estudio individual de contenidos a su propio ritmo.

Compromiso – Los cursos virtuales ofrecen una oportunidad única al estudiante de compartir experiencias con otros, lo que refuerza el sentido de colaboración y de comunidad. Además el estudiante recibe el control de su tiempo y sus recursos y puede escoger el mejor camino de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias y capacidades.

Flexibilidad – Desde cualquier lugar y a cualquier hora, los estudiantes pueden tener acceso a sus cursos virtuales. Se estima que aproximadamente 80% de las empresas ya tienen solucionado su acceso a Internet, por lo que los obstáculos técnicos de acceso de los estudiantes que trabajan ya están superados.

Actualidad – Los profesores tienen la oportunidad de actualizar sus materiales y temas de discusión instantáneamente lo que hace que los cursos se mantengan frescos y consistentes con la actualidad.

Personalización – Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el estudiante. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del estudiante muchas veces mayor que en cursos presenciales.

 

||||Modelo Educativo::

Modelo Pedagógico Virtual FESC

El propósito fundamental del trabajo académico en educación a distancia-virtual, es lograr una propuesta didáctica o mediación basada en interacciones y sinergias que permita construir rutas claras y seminales de aprendizaje y por tanto de construcción de conocimientos para el estudiante de dicha modalidad en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Desde esta perspectiva, en el contexto de la modalidad, se requiere establecer un itinerario de procesos y mediaciones conducentes a la producción de aprendizajes y a la apropiación y a su vez a la producción de conocimientos.

En este sentido, la FESC ha establecido un modelo pedagógico que se dinamiza a partir de la interrelación de diferentes elementos para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el de enseñanza y acompañamiento de los profesores.

 

 

El modelo pedagógico para la educación distancia - virtual FESC, se concibe desde varios enfoques y referentes, que consolidan la cotidianidad del proceso de formación profesional por ciclos propedéuticos, desde la modalidad virtual mediada por el buen uso de las TIC.

El modelo pedagógico de la formación en ambiente virtual de aprendizaje de la FESC, evaluará los diferentes aspectos que dinamizan la cotidianidad entre el docente tutor y el estudiantes o estudiantes, así como otros aspectos académicos y pedagógicos que se presenten durante la formación virtual, de acuerdo al reglamento académico y su Sistema de Gestión de Calidad.

 

Momentos del Aprendizaje Virtual FESC

La FESC, con base en los tres momentos metodológicos para el aprendizaje virtual, apropiará en su quehacer pedagógico, tres momentos, así:

  • El momento de aprendizaje individual, independiente y autónomo: El estudiante aplicará sus competencias cognitivas y metacognitivas en la actividad de aprender y cómo aprender, así como su forma de dirigir, controlar, regular y evaluar su aprendizaje, donde la persona toma sentido crítico de sí mismo.
  • El momento de aprendizaje colaborativo: El estudiante confronta y valida sus saberes construidos individualmente, con los pares o compañeros en su ambiente virtual. Es el momento de estudio grupal encaminado a confrontar, ratificar y/o rectificar los conocimientos adquiridos.
  • El momento de aprendizaje asistido o tutorial: El estudiante confronta, valida, verifica, resuelve inquietudes, interrogantes y dudas, guiado por el tutor, de manera sincrónica o asincrónica, de manera individual o grupal.

Los momentos de aprendizaje FESC interactúan dinámicamente en unos contextos, propios de cada estudiante o grupo de estudiantes y se pueden observar en la siguiente gráfica, así:

 

 

Los momentos de aprendizaje en la educación virtual FESC, (El autónomo, el colaborativo y el colaborativo asistido o tutorial) se hacen acompañar de cuatro pilares fundamentales, así:

  • Enfoque humano: Donde el estudiante se enfrenta a su proceso de aprendizaje frente a una máquina de manera natural, pero con todas las posibilidades de socializar, sus dudas, avances y resultados, con sus compañeros de programa, con su tutor, con sus familiares y su contexto.
  • Campo laboral: Donde el estudiante comparte y concerta su avance a nivel de competencias.
  • Contexto Social: Donde el estudiante vivencia y valida de su acercamiento al saber, al saber hacer y al ser.
  • Ambiente virtual: Donde el estudiante mediado por las TIC, se relacionará con todos los elementos, personas y estrategias que le provee la institución para el logro de sus propósitos de formación, a través del campus virtual FESC.

||||Ingreso al Aula::Como Ingresar al Aula Virtual...?

La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte se complace en darles la Bienvenida a su plataforma de Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, donde tendrán todas las herramientas virtuales disponibles y los mejores tutores para llevar acabo un provechoso proceso de aprendizaje en cada uno de los programas ofrecidos por la F.E.S.C

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