Celebramos 26 años de vida institucional

 
El pasado 25 de agosto de 2021, la FESC cumplió 26 años de trayectoria, un camino marcado por el esfuerzo y el trabajo constante por brindar educación de calidad a los jóvenes de la región. Esta celebración se realizó en las instalaciones de la Institución, vinculando a toda la comunidad académica. Estudiantes, Docentes, Administrativos y Directivos, conmemoraron esta fecha especial, sintiendo la alegría por un aniversario más de la institución que los ha visto crecer como profesionales.
 
 
 
La Rectora Carmen Cecilia Quero de González, manifestó su emoción por celebrar este día tan especial, afirmando que “…han sido tiempos difíciles, sin embargo, el compromiso por ser cada día mejor permanece, trabajando fuertemente por posicionar la FESC como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de Colombia…”
 
 
 
A la actividad asistieron miembros de la Sala General, Consejo Superior, la Dra. Judith Yamile Jaimes, Subdirectora Comercial de Comfanorte, en representación del Dr. Bernardo Alonso Wilches, presidente del Consejo Superior y Director Administrativo de Comfanorte. Todos unidos para festejar 26 años de experiencias, de momentos inolvidables, de aprendizajes y de dar lo mejor para formar profesionales capaces de trabajar por la transformación y desarrollo de la región y el país.
 
 
 
Este aniversario se celebró con estudiantes de la modalidad diurna y nocturna, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, recreando los mejores momentos de la historia FESC a través de una infografía ubicada en diferentes puntos de la Institución, permitiendo a la comunidad académica, reconocer el proceso que ha vivido la FESC durante estos 26 años y las personas que han contribuido a su crecimiento.
 
Fue un momento para recordar a quienes partieron a causa de la pandemia, haciendo un homenaje al docente de la Especialización en Gestión Pública, Luis Alberto Meza Rincón y al estudiante Jonathan Ricardo Leal Vivas, del programa Administración de Negocios Internacionales.
 
 
 
La FESC sigue creciendo y haciendo historia. En esta fecha tan especial, agradece a todos los que han hecho posible que se celebren 26 años, a quienes han creído en la FESC para formarse como profesionales. Esta es una fiesta de todos los que han dejado huella, contribuyendo al crecimiento, posicionamiento y proyección de la Institución. 
 
 

 
Oficina de comunicaciones
25-08-2021
 
 

Inducción Estudiantes 2021-II

 
Del 02 al 06 de agosto de 2021, se realizó la Inducción a Estudiantes nuevos del segundo semestre académico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Una semana llena de mucha información, donde se dio la bienvenida a jóvenes que decidieron construir su proyecto de vida en la FESC. Para dar comienzo al proceso académico, es necesario que el estudiante pueda reconocer la operatividad, la metodología, plataformas y por supuesto, el personal que los estará acompañando en su formación.
 
 
 
En estos días, se establecieron estrategias de trabajo entre el cuerpo docente, administrativo y los estudiantes, familiarizándose con las herramientas tecnológicas que emplea la Institución para optimizar el servicio que ha ofrecido durante 26 años, brindar educación de calidad a miles de jóvenes nortesantandereanos.
 
 
 
La Rectora, Carmen Cecilia Quero de González, motivó a los estudiantes a emprender esta nueva etapa con la mejor actitud, dispuestos a aprender y generar conocimiento, agradeciéndoles por confiar en la FESC para formarse como los futuros líderes que trabajarán por la transformación de la región y el país.
 
 
 
De la misma forma el Vicerrector Académico, el Ingeniero Jaime Fernández Erazo, explicó la dinámica bajo la cual se desarrolla el semestre y de la misma forma, los directores de cada programa atendieron inquietudes, presentaron las instalaciones y toda la infraestructura (aulas de clase, laboratorio de gráfico, salón de fotografía, cocina, restaurante, salas de computo, laboratorio de financiera, área deportiva, así como las oficinas de administrativos).
 
La FESC sigue abriendo sus puertas para preparar profesionales que generen cambio, que trabajen por el desarrollo social, político y económico de la región, proyectando la Institución y dejando su nombre en alto.
 
 
 
Oficina de comunicaciones
06 -08-2021

Inducción Docentes Especialización en Gestión Pública

 
Buscando fortalecer estrategias, canales de comunicación y metodologías de trabajo, basados en los requerimientos institucionales, se realizó la inducción a docentes de la Especialización en Gestión Pública para el segundo semestre de 2021. 
 
La Rectora Carmen Cecilia Quero de González, dio la bienvenida a los docentes, quienes tienen la tarea de guiar a este grupo de profesionales, resaltando la importancia de retomar los espacios de acercamiento social en la institución, teniendo en cuenta los cuidados consignados en nuestro protocolo de bioseguridad. Lograr que los futuros especialistas, puedan impactar en el Sector Público, siendo líderes competitivos, emprendedores, apoyando el desarrollo de la región, trabajando por crear cultura investigativa, siendo innovadores y generando cambio.  
 
 
 
Así mismo, Jaime Fernández Erazo, Vicerrector Académico, expuso la importancia de continuar fortaleciendo los procesos de planeación académica, con el fin de brindar una educación de calidad a los jóvenes de la región. 
 
La Directora de Extensión y proyección a la Comunidad, Karla Tatiana Gelves Esteban participó en el encuentro, hablando sobre lo influyente que puede ser este posgrado en la región. También, socializó aspectos administrativos y académicos a tener en cuenta durante el segundo semestre.
 
Para el óptimo desarrollo de este programa, es indispensable el uso de las nuevas tecnologías, instrumento que en los últimos meses ha sido clave en el proceso de formación, por esta razón La Coordinadora de Gestión de Medios Educativos, Deiby Lara y la Asesora Pedagógica, Blanca Rolón, hicieron un análisis de su uso, la implementación en este posgrado y los resultados esperados. 
 
 
La FESC, sigue comprometida con el desarrollo y la transformación social, trabajando constantemente por el proceso y proyección de la región, formando lideres capaces de generar cambio. 
 
Oficina de comunicaciones 
25-08-21
 
 

Inducción Docente 2021-II

 
Se llevó a cabo la Inducción Docente para el segundo semestre del 2021, con el fin de establecer estrategias que ayuden a optimizar el proceso académico de los estudiantes. 
 
La Rectora Carmen Cecilia Quero de González y el Vicerrector Académico, Ingeniero Jaime Fernández Erazo, fueron los encargados de direccionar este encuentro, cuyo objetivo era dar a conocer a los docentes FESC, toda la información y necesidades para el semestre inmediato, que pudieran analizar hacia dónde va la Institución, sobre todo en estos momentos de renovación de Registro Calificado de algunos programas y el trabajo constante por la excelencia académica. 
 
 
 
Durante la reunión se trataron temas relacionados a la proyección de la Institución, los retos investigativos de la FESC, a la luz de los requerimientos exigidos a través del Ministerio de Educación; los aspectos que desde internacionalización se trabajan para el desarrollo de competencias interculturales y la línea de acción transversal entre Educación Superior y la celebración de Convenios Internacionales, permitiendo a los estudiantes realizar Movilidad Académica, fortaleciendo capacidades y habilidades, generando nuevo conocimiento.
 
 
Basado en el modelo de alternancia, ahora con retorno a la presencialidad, se explicó el protocolo de bioseguridad y los aspectos importantes a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19 y avanzar en el proceso formativo sin inconvenientes. 
 
Próximamente inicia un periodo en el cual los docentes FESC, seguirán formando líderes del futuro, comprometidos con el cambio y la transformación social, política y ambiental de la región y el país, impartiendo educación de calidad, pertinente e incluyente. La FESC, cree en el futuro de los jóvenes nortesantandereanos

Ingresar sus datos