I Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas

 
“La migración global contemporánea se ha convertido en una de las fuerzas sociales más poderosas que inducen transformaciones sociales y políticas en todo el mundo" (Guarnizo, 2017).
 
En este sentido, el día martes 5 de noviembre del presente año, se dio apertura al  I CONGRESO INTERNACIONAL DE MOVILIDADES HUMANAS COLOMBO-VENEZOLANA, evento organizado por la Red Colombo Venezolana de Movilidad Humana, en alianza con la Red Latinoamericana de Estudios Fronterizos RELATEF, la Red Sobre Investigaciones en Movilidad Humana Latinoamericana Colombiamigra, la Red de Investigación en Asuntos de Frontera RIAF, la Red Migrāre Migraciones y Movilidades, la Red de Estudios Migratorios UNOMADES, la Red Migración y Salud y la Red de las Américas para la Equidad en Salud (RAES).
 
Así mismo, las diversas Universidades y entidades que hacen parte de la RedCOLVEN, estuvieron presentes,  como lo son: Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, la Universidad de Santander UDES Cúcuta, Universidad Libre Seccional Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander UFPS, Escuela Superior de Administración Pública ESAP Norte de Santander – Arauca, el Centro Cultural Banco de la República Sucursal Cúcuta, Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta y Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario.
 
 
La FESC como integrante activo de la RedColVen, fue participe del Comité Organizador de este magno evento, siendo sede del mismo el día jueves 7 de noviembre, llevándose a cabo la Mesa 9. Familia y Niñez, con la conferencia central “Panorama de la situación de la diáspora venezolana en Chile” a cargo del PhD. Nicolás Gissi Barbieri, entre otras.
 
De esta manera, la Institución reitera su compromiso con el Desarrollo de la región al propiciar estos espacios académicos y trabajar activamente en temas pertinentes para la Región al crear conciencia de una problemática que involucra a nuestra sociedad. 
 
#ViveLaExperienciaFESC
 
08/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.065
Oficina Comunicaciones FESC

La FESC obtiene la renovación del Certificado ISO 9001:2015

 
Luego de una visita de auditoría que se extendió durante 2 días, las conclusiones de la misma fueron más que satisfactorias para la familia FESC; hubo 14 procesos auditados puestos bajo una mirada crítica y objetiva con el fin de analizar el nivel de cumplimiento de las políticas de calidad propios de cada uno de ellos.
 
Resultados resaltables obtuvo nuestra alma máter, mismos que quedaron consignados en el informe de auditoría realizado por el Ingeniero Alberto Espinel, auditor designado por el ente certificador ICONTEC, dentro del cual se resalta la inexistencia de no conformidades y la identificación de oportunidades de mejora dentro de los procesos, dando como resultado la Renovación del Certificado ISO 9001-2015.
 
 
Este es el resultado de un constante y arduo trabajo desde todas las dependencias de nuestra casa de estudios, quienes con su excelente labor ayudan en la construcción de una universidad de calidad.
 
“La FESC me deja una visión muy positiva, porque se ve el crecimiento que ha tenido la institución. No sólo en cuanto a las instalaciones sino en lo que tiene que ver con programas y todo lo relacionado con la formación, con proyección nacional e internacional que reciben los estudiantes. No tienen nada que envidiarle a otras universidades de la región” afirmó el Ingeniero Espinel luego de dar a conocer los resultados obtenidos. 
 
En la FESC estamos comprometidos con la calidad, encaminados a la acreditación.
 
29/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.069
Oficina Comunicaciones FESC
 

Descubrimiento de Negocios Digitales

 
Apps.co, Ministerio TIC, Cámara de Comercio de Bucaramanga y  FESC.
 
Por segunda vez, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte participa en la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales, convocatoria dirigida a acompañar emprendedores que tengan una idea de negocio digital, que hayan conformado un equipo para la creación y el desarrollo de una  iniciativa de negocio digital, a partir, de un problema o necesidad del mercado.
 
El día 17 de octubre se realizó en las instalaciones de la FESC la versión XIII del kickoff de la Fase de Descubrimientos Negocios Digitales, evento en el cual se da inicio a una travesía de 8 semanas en las cuales los equipos emprendedores deberán superar 6 retos para validar sus ideas de negocio. En esta oportunidad, La FESC realizará el acompañamiento a 3 equipos emprendedores, DestinApp Colombia, EducApp Colombia y ProjectGame. 
 
La Coordinadora de la Unidad de Investigaciones, Carolina Marulanda Ascanio será la Mentora líder de la Entidad,  en conjunto con la Docente María del Pilar Jaimes Casallas, y Holman Zarate Facilitador encargado de Apps.co, MinTIC, Cámara de Comercio de Bucaramanga para Nuestra entidad. 
 
De esta manera, la FESC reafirma su compromiso con la Investigación, Emprendimiento e Innovación dado el impacto social que genera el acompañamiento a estos emprendimientos. 
 
22/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.068
Oficina Comunicaciones FESC
 

La FESC Comprometida con la Divulgación Científica

 
Docentes Investigadores de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte participaron en el II Congreso Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación en Educación Superior, retos de la educación rural en Colombia, con las siguientes ponencias:
 
Ponente
Título
Ender José Barrientos Monsalve (GRINFESC-G.T.N.)
Contexto de las publicaciones científicas y evolución del mejoramiento de la calidad de los productos de investigación
Yisel Carolina Martínez Suárez (GRINFESC)
 
Diana Patricia Escamilla Narváez
(G.T.N.)
Fundamentación de la pertinencia de programas de educación superior, experiencia significativa en la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC.
 
De esta manera la FESC garantiza el cumplimiento de su misión institucional  al estar apoyada en una  cultura investigativa, innovadora y de excelencia académica, impactando en el desarrollo socioeconómico regional para la construcción de una sociedad justa, democrática y en paz.
 
#ViveLaExperienciaFESC

22/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.067
Oficina Comunicaciones FESC

Ingresar sus datos