Administración Financiera, generando conocimiento desde la experiencia

 
A través de la gestión académica del Programa Administración Financiera, dirigido por Sharyn Nataly Hernández Fuentes y en articulación con los docentes a cargo, se logra establecer contacto entre el sector empresarial y los estudiantes, desde las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudios de este programa, con participación activa de empresarios, quienes comparten sus experiencias a los estudiantes.
 
Cada asistente, logra reconocer de manera clara diferentes metodologías de aplicación de conocimiento en el campo empresarial, escuchando las experiencias vividas de los invitados a cada clase. Estas actividades se hacen con el objetivo firme  de proyectar el programa, contando con el conocimiento y la experticia de personas que están vinculadas al sector productivo y que tienen visión más amplia de los temas tratados, despertando de esta manera la  inquietud y entusiasmo en los estudiantes, valorando la información recibida, reconociendo la importancia de la carrera que están estudiando y la posibilidad de caminos que pueden seguir para alcanzar sus metas. 
 
Se realizaron diferentes actividades a lo largo de la semana, planteando perspectivas diversas que se unían en el desarrollo de procesos comerciales, financieros y empresariales de la región. La agenda estuvo determinada de la siguiente manera:
 
 
FECHA
CLASE
INVITADO
TEMA
15 de septiembre
Finanzas Públicas
Dra. Sandra Milena Zapata Ortega
Directora de IFINORTE
Regalías de Norte de Santander
16 de septiembre
Economía Colombiana
Msc. Mario de Jesus Zambrano
Director de Estudios Sectoriales programa Cúcuta Como Vamos
Msc. Mario de Jesus Zambrano - Director de Estudios Sectoriales programa Cúcuta Como Vamos
17 de septiembre
Derivados Financieros
Laura Juliana PinillaFuncionaria del área de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia
BVC Mercado de capitales e inversión en bolsa
18 de septiembre
Sistemas de información Gerencial
Dr. Henry Emil Torres Parada
Director Regional de la Aeronáutica Civil de Colombia
Sistemas de información desde la gerencia pública
21 de septiembre
Valoración de Riesgo Financiero
Laura Juliana PinillaFuncionaria del área de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia
BVC Mercado de capitales e inversión en bolsa
 
La FESC le sigue apostando a la educación de calidad y pertinente basada en procesos académicos que se fortalecen con la retroalimentación en diferentes campos de acción, conformando el plan de estudio de cada programa ofertado a toda la comunidad estudiantil. La FESC está avanzando y se posiciona como una institución de educación superior que transforma y genera cambio. 
 
23/09/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 091
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones
 

Cúcuta Participa, aplicación con el sello FESC

 
 
Desde la Unidad de Investigaciones FESC, nace la aplicación Cúcuta Participa, una plataforma diseñada para escuchar a la comunidad. Su objetivo, es conocer problemáticas de mano de los ciudadanos, obtener información acerca de situaciones que se desarrollen en los diferentes ámbitos sociales; un espacio que facilita la asociatividad y sinergia entre ciudadano y entidades.
 
Lo que busca es darle un papel fundamental al ciudadano, que sea él mismo quien haga aportes que ayuden transformación social y el fortalecimiento colectivo. Cúcuta Participa es un proyecto que ya está diseñado, se espera que pronto entre en funcionamiento y que pueda convertirse en el canal de apoyo para toda la comunidad y en una herramienta con la cual se intenta suministrar información para consolidar un plan de apoyo e intervención social que logre el bienestar de la misma. 
 
Este es un trabajo que lleva el sello FESC, destacando el compromiso por la investigación y generación de conocimiento, transformando la realidad y aportando al desarrollo de la región. En una entrevista a Karla Yohana Sánchez, Directora de la Unidad de Investigaciones y líder del proceso, se muestran todos los detalles sobre esta aplicación, el objetivo con el que fue diseñada y sus ventajas. Ver vídeo para más información. 

22/09/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 090
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones

Estudiante FESC entre puntajes más altos de Pruebas Saber Pro

 
Camilo Rodríguez, quien cursa noveno semestre del Programa Administración Financiera, logra obtener la condonación total de su deuda con el ICETEX gracias a su excelente desempeño en las Pruebas Saber Pro. Camilo inicia su carrera a mediados del 2015, dando el primer paso de lo que sería el desarrollo de un proceso a través del cual buscaba cumplir sus sueños, sin embargo, por falta de recursos, acude al ICETEX para buscar financiamiento de su plan de estudios.
 
Su dedicación y esfuerzo dieron frutos cuando en 2019, obtiene uno de los mejores puntajes a nivel nacional en estas pruebas, haciéndose merecedor de un reconocimiento por parte de esta entidad, condonando el crédito educativo con el que había logrado cursar sus estudios de posgrado, por un valor de 7.282.241.
 
Camilo es un estudiante que deja en alto el nombre de la institución a nivel nacional, por esta razón la FESC da a conocer a toda la comunidad académica la importancia de hacer las cosas bien y con dedicación. A través de una pequeña entrevista, el estudiante cuenta su experiencia, e invita a sus compañeros a seguir sus pasos, para que sean más los que cuenten historias como esta.

Camilo hace parte de la generación del cambio, hace parte de la generación FESC. 
 
15/09/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 089
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones

"El Santuario" representa la FESC a nivel nacional

 
Yuri Marcela Villamizar Castro, estudiante del Programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, presentó creativa propuesta al concurso “En busca del lujo colombiano” auspiciado por la reconocida marca Mario Hernández. Se postularon más de 1300 ofertas, desde varias universidades de todo el país. Hubo derroche de ingenio y exquisito gusto.
 
La estudiante FESC diseña “El Santuario”, una propuesta que enmarcaba la riqueza natural de Colombia, buscando encontrar un lugar fascinante que se relacionara con la marca, tocando fibras y generando emociones. 
 
Del Programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda FESC se postularon 160 trabajos de los cuales 20 participaron en la ciudad de Bogotá. De los mil trescientos trabajos presentados, El Santuario quedó entre los 12 finalistas, confirmado la audacia y creatividad que tienen los estudiantes FESC. 
 
La innovación era pieza clave para escalar y posicionarse en el concurso, El Santuario tenía todas las herramientas para hacerlo. Participó en la categoría escenario, supo captar la atención de la marca, representar la riqueza en la flora y la fauna, acertando en la elección de los colores, proponiendo un diseño que abarca la diversidad y la belleza geográfica orgullo de todos los colombianos. Representó a través de una vitrina el lugar único y acogedor que es Colombia, articulado con una oferta elegante y sofisticada en materiales y diseños, principal característica de la marca. 
 
El Santuario, dio a conocer la universidad a nivel nacional desde el entretenimiento y moda, demostrando la audacia de los estudiantes FESC, quienes desde cada programa posicionan la imagen de la universidad, reiterando las bases solidas sobre las cuales construyen sus proyectos de vida a través de las dinámicas académicas que ofrece la universidad. 

03/09/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 088
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones

Ingresar sus datos