Estudiante de Diseño de Modas es Nombrada Soberana Nacional del Cacao

Jenny Paola Hernández Galvis, es el nombre de la estudiante de Diseño y Administración de Negocios de la Moda que acaba de ser coronada como reina del cacao en las más recientes Ferias y Fiestas de Arauquita.

Luego de un arduo certamen, la cucuteña fue seleccionada dentro del selecto grupo de cinco favoritas, al lado de las señoritas Chocó, Atlántico, Meta y Cundinamarca, del cual saldría la elegida para llevar la corona como nueva soberana del cacao.

El trabajo no fue fácil para la joven de 24 años, quien asegura que sin el apoyo de su Directora de Programa Janeth López y empresas que confiaron ella, nada hubiera sido posible.

El camino de Jenny es claro, adelantar trabajos desde diferentes áreas con los cacaocultores será la bandera de su mandato, luego del cual se dedicará fuertemente a continuar en la escena del modelaje profesional, a la vez que culmina sus estudios en la FESC.

#ViveLaExperienciaFESC

Una Tarde Divertida con los Niños de la Invasión “La Laguna”

Continuando con su compromiso de formar profesionales éticos con responsabilidad social; la FESC, a través de su Unidad de Extensión y Proyección llevó a cabo actividades lúdicas y de esparcimiento con niños de poblaciones vulnerables.

Fueron más de 30 los niños de la invasión La Laguna, ubicada en el Barrio San Luis quienes participaron del compartir organizado por la directora de Extensión y Proyección, Sharyn Hernández, quien en compañía del Director de Negocios Internacionales, Lino Mesa, y los estudiantes de dicho programa llevaron a cabo las actividades, a la vez que levantaban la información pertinente para realizar una caracterización socio-demográfica de la población y determinar sus necesidades apremiantes.

Se extiende un cordial agradecimiento a los estudiantes de la Universidad de Pamplona que se encuentran en ejecución de su trabajo social y a Jackeline Márquez, líder comunitaria, quienes con su ayuda aportaron para que esto fuera posible; asimismo resaltar el compromiso y entrega de los estudiantes del Programa de Administración de Negocios Internacionales en estas actividades donde demuestran no sólo su Saber Hacer sino también su Saber Ser, tan importante en la formación de un profesional integral.

12/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.064

Rueda de Negocios y Mercado Campesino,

Una oportunidad más allá del conflicto

La situación actual nos invita a todos a trabajar por la construcción de un nuevo país en paz, como parte de este compromiso la FESC junto con COMFANORTE e INNPULSA, llevaron a cabo la Rueda de Negocios y Mercado Campesino en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero el viernes 11 de octubre.

Café, panela, miel y sus derivados, cacao en múltiples presentaciones, especias y una gran variedad de dulces, entre otros, fueron algunos de los productos que se pudieron degustar.

Este evento convocó a múltiples emprendedores de la región, quienes en su totalidad fueron víctimas del desplazamiento y encontraron en el el emprendimiento una forma de salir adelante presentando sus modelos de negocio, productos y empresas a un selecto grupo de empresarios locales, con quienes se establecieron alianzas comerciales.

La familia FESC respalda estos eventos donde se motivan a las personas a continuar con su vida dejando atrás experiencias difíciles y visionando un camino más productivo.

11/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.063
Oficina Comunicaciones FESC

Candidatos a la alcaldía de Cúcuta, firman acuerdo por el turismo en la FESC

La FESC continúa con su compromiso de abrir espacios de debate políticos que ayuden a los cucuteños a conocer a quienes podrían llegar a ser sus gobernantes.

Por segundo día consecutivo el auditorio principal de la FESC se convirtió en el escenario perfecto para que candidatos de todos los partidos pudieran intercambiar propuestas y posturas sobre temáticas claves en nuestra sociedad.

Carlos Mayorga, Luis Enrique Rivera, José Bautista, Víctor Suárez, Juan Carlos Rosas, Jairo Yáñez y Cristian Buitrago fueron los candidatos a mandatario municipal que respondieron a la invitación y se enfrentaron en un debate organizado por la FESC, tocando temas de relevancia para la ciudad como el turismo, economía, apertura a nuevos mercados, entre otros.

Al igual que los candidatos a la Gobernación, los invitados cerraron el espacio con la firma del acuerdo por el turismo, donde se comprometieron a trabajar en busca de mejorar el panorama del turismo en la ciudad una vez alguno de ellos sea ungido por el voto popular como alcalde de la perla del norte.

11/10/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.062