Culminado con Éxito el Primer Diplomado Realizado por la Alianza SIES+

La FESC continúa con su objetivo de impulsar el progreso y emprendimiento de Norte de Santander.

En esta ocasión, la mesa técnica de extensión y proyección de la Alianza SIES+ ha entregado la certificación del Diplomado en Gestión Administrativa y Gestión Técnica de Negocios Verdes a los primeros 20 participantes que se unen a la iniciativa desarrollada por la mesa, en una ceremonia adelantada el 28 de noviembre del año en curso.

Queremos felicitar a los integrantes de la mesa técnica, liderada por su coordinación desde la FESC, con la Directora de Extensión y Proyección Sharyn Hernández; así mismo, felicitamos también a estos graduandos que inician hoy un camino hacia los negocios verdes y la implementación de nuevas estrategias sostenibles y amigables con el medio ambiente.

28/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.075

11º Salón del Arte FESC: Noción Crítica

26 de noviembre al 4 de diciembre

Las instalaciones de la Quinta Teresa se convirtieron el punto de encuentro del arte, el diseño, la moda y muchas otras disciplinas.

Desde su gran inauguración la noche del 26 de Noviembre y hasta el próximo 4 de Diciembre estarán abiertas las puertas del 11° Salón del Arte: Noción Crítica, que busca generar espacios de expresión y reflexión y a la vez servir como conexión entre la comunidad de Norte de Santander y el talento que existe entre los estudiantes de distintas instituciones educativas.

67 son las piezas que podrán ser disfrutadas a lo largo de estos 9 días en las distintas exposiciones con las que cuenta el Salón del Arte, puesto que de las obras participantes 49 pertenecen a las categorías “Artes Visuales” y “Artes Digitales” y las 18 restantes a la categoría “Artes Audiovisuales”.

Cabe resaltar la participación del Instituto de Educación Terciaria: Tallando Talentos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) quienes cuentan presentes con obras de algunos de sus estudiantes.

Los reconocimientos otorgados en la noche de inauguración fueron los siguientes:

1er Lugar: S.O.S Santurbán - FESC
2do Lugar: “De lo que no se habla” – Tallando Talentos
3er  Lugar:
“Ok” - FESC
4to Lugar:
River Boy – FESC

Así mismo la velada de apertura tuvo la presencia de la reconocida artista nortesantandereana María Belén Hernández de Román a quien se le entrego un reconocimiento por su aporte a la cultura del departamento.

Desde la Dirección de los programas de Moda y Diseño Gráfico se extiende la invitación a todos los interesados para que asistan a las instalaciones de la Quinta Teresa en horario de oficina, para que puedan disfrutar de las obras allí expuestas.

#LaFESCSeVisteDeArte

26/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.074

La FESC tiene el logo para celebrar sus 25 años

Con 18 propuestas recibidas, de las cuales solamente 6 se acoplaron a las diferentes directrices y requisitos, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte deliberó hasta escoger el logo con el que se conmemorarán los 25 años de nuestra casa de estudios.

El 19 de Noviembre fue tomada la decisión, misma que estuvo a cargo de la señora Carmen Quero de González, Rectora de la institución, la Secretaria General (E), la Revisora Fiscal, el Coordinador de Infraestructura, la Coordinadora de Gestión Humana, Vicerrectoría Académica y Coordinación de Comunicaciones y Mercadeo.

La temática del que será el sello institucional a partir del 2020, fue propuesta hecha  por el graduado FESC del programa Profesional de Diseño Gráfico  Néstor Blanco Sarmiento, y se basa en la historia del hilo rojo, que nos cuenta la conexión que tenemos con nuestro destino y que nos mantiene conectados con él a pesar de las adversidades.

Somos FESC, tu proyección, tu destino

20/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.073

La FESC Siempre Buscando los Mejores Aliados

En cumplimiento de los objetivos establecidos en su misión, la FESC pone sus servicios de capacitación y educación en los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario al alcance del sector productivo de Norte de Santander, estableciendo alianzas estratégicas con diferentes empresas.

En un encuentro presidido por la Rectora Carmen Quero de González y el Dr. Héctor Jesús Santaella Pérez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, se debatieron varios temas de interés donde el principal objetivo de ambas empresas es traer múltiples beneficios para la región.

Dicho acercamiento se daría con los trabajadores de varias empresas de la región una vez la Cámara de Comercio de Cúcuta y La FESC finalicen los pormenores de la alianza que se empieza a gestar.

La FESC y la Cámara de Comercio invitan a la comunidad en general a estar al tanto de lo que se publica en las respectivas páginas web de ambas instituciones, puesto que serán estos portales donde se publicará la información relacionada con la alianza una vez esta sea concretada.

La FESC, comprometida con el desarrollo económico de la región.

19/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.072