FESC se une al Plan de Digitalización Mipyme

 
Gracias a la alianza entre Mintic, OEA y Kolau se establece el Plan de Digitalización en Colombia que tiene como meta la creación de páginas web siguiendo unos pasos muy sencillos que llevan a que los emprendimientos se adapten a la tendencia actual. Enlace para acceder: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis.  Hoy se une al Plan la Fundación de estudios superiores de Confanorte a través de una capacitación que se realizará a través de su página de Facebook.
 
Tener un sitio web propio era la asignatura pendiente de las Mipymes tanto de Colombia como del resto del continente, a pesar que la tendencia de consumo a través de canales digitales ha subido de manera constante, durante los últimos años.
 
De entre lo más buscado en Google en Colombia destacan frases con intención de compra local, de las cuales más de la mitad se realizan desde teléfonos móviles. Las páginas web, así entonces, cobran una importancia muy relevante para poder adquirir clientes.

Cursos vacacionales de inglés 2020-I ¡Matrículas abiertas!

 
Informamos a toda la comunidad académica, que desde el 15 de junio de 2020 están disponible las matrículas para los cursos vacacionales de inglés 2020-I.
 
Para realizar el proceso, los invitamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:
 
El valor de cada nivel del curso es de $200.000 pesos.
 
Puedes realizar el pago a través de los siguientes medios:
a) Pago presencial en oficina Bancolombia Cuenta de ahorros N° 6176-5706096.
    * También puedes realizar transferencia en línea a través de BancolombiaApp.
b) Pagos en oficinas corresponsales: N° de convenio 27357.
 
No olvides que el número de referencia para cualquier transacción es el número de tu Documento de Identidad.
 
Fecha de inicio: 23 de junio.
 
Importante:  Luego de realizar el pago del curso, debes enviar el soporte al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con tus datos personales (Nombre completo, Número de Documento de Identidad, Programa al que perteneces, Número de Contacto).

¡Aprovecha los descuentos en matrículas que FESC tiene para ti!

La FESC otorgará hasta un 20% de descuento en el valor de las matrículas para los estudiantes nuevos y antiguos de todos los programas de pregrado para el segundo semestre del 2020. Aquí te explicamos en qué consiste este beneficio.
 
 
 
En nuestra Universidad somos conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa el país, en materia económica y de salud pública, por cuenta de la pandemia del covid-19. Nuestra familia FEC no ha sido ajena a estas problemáticas. Por eso, pensando en tu bienestar, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, a través de un Comité de Planeación y Consejo Académico, aprobó una serie de descuentos en la matrícula académica e inscripciones del próximo semestre para todos los estudiantes nuevos y antiguos. A continuación, despejamos algunas dudas sobre cómo operarán estos beneficios.
 
¿En qué consisten estos descuentos?
La FESC otorgará un descuento del 20% en la matrícula académica para el segundo semestre de este año, que beneficiará a todos los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado de la Universidad en todas sus sedes.
Así mismo, los estudiantes antiguos podrán obtener descuentos del 20%, 10% y 5%, porcentajes que se aplicarán de acuerdo a las fechas fijadas en el Calendario Académico del semestre II-2020.
 
¿Qué sucede si soy beneficiario de otro descuento en mi matrícula?
Recuerda que este descuento no es acumulable con otros beneficios. En caso de que seas beneficiario de otro descuento, se aplicará aquel que tenga el porcentaje más alto.
 
 ¿Este descuento para qué períodos aplica?
El descuento que otorgará la FESC se aplicará exclusivamente en el valor de las matrículas para el segundo semestre académico de este año.
 
Además de este descuento que se acaba de aprobar, ¿existen otros alivios financieros?
Sí. La FESC brinda un 50% en el valor de la inscripción para todos los programas de pregrado.
- Se aplicará un descuento del 20%, al valor del Diplomado de Grado, a los estudiantes que finalizan su semestre académico en el primer semestre del año 2020.
 
- Se aplicará un descuento del 20% al valor de los Derechos de Grado, a los estudiantes que se gradúen en el segundo semestre del año 2020 y corresponden a las cohortes que finalizan estudios en el primer semestre del año 2020.
 
* Otros descuentos: Los descuentos autorizados mediante la presente resolución, no aplican simultáneamente con otras ayudas educativas. El estudiante tendrá la opción de escoger entre el descuento que mejor le convenga.
 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, también cuenta con más de diez convenios con entidades financieras especializadas en créditos educativos blandos y flexibles para tu bolsillo, los cuales puedes consultar aquí.
 
Gracias a estas medidas se busca garantizar la continuidad formativa y académica de nuestros estudiantes antiguos, y dar cumplimiento a las metas establecidas para el II semestre del 2020, buscando contrarrestar las inquietudes de la comunidad académica, ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.

Medidas preventivas sobre el Covid-19

Comunicado acerca del coronavirus 

 
 

Apreciados miembros de la FESC:

 
La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte ha estado al tanto de la evolución de la emergencia de salud pública a causa del coronavirus (Covid-19), haciendo un seguimiento continuo de cualquier incidencia que pueda afectar a la Institución. 
 
Debido al compromiso de velar por el bienestar de los miembros de nuestra comunidad, y de contribuir con las acciones dadas por las autoridades sanitarias, se ha dado inicio a  los siguientes métodos de precaución para el manejo y control oportuno a esta situación que requiere de cuidado. Las acciones se irán actualizando a medida que sea necesario y se disponga de más información científica. 
 

Medidas de prevención dadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud): 

 
Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón durante un tiempo de 40 a 60 segundos. 
  • Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus, ya que si estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Por ello, haga constante el lavado de manos en los diferentes contextos en los que se encuentre; su casa, la universidad, a la hora de comer, después de ejercitarse, salir del baño y al saludar de mano a las personas. 
  • Mantenga el distanciamiento social: Tenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede contraerlo. 
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a sí mismo. Por consiguiente, evite abrazar, besar y tener cualquier contacto corporal con las personas.  
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo: Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a algunos de los países que ya se encuentran afectados por el virus o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios. 
  • Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas deben ser tratados lo más pronto. 
  • Si tiene síntomas de resfriado común (gripa), use tapabocas. No obstante, la FESC recomienda a profesores, estudiantes, administrativos, y empleados que presenten estos síntomas, permanecer en casa para ser tratados de la debida forma; es decir, haga su debido trámite de permiso y no asista a la Institución ni a su sitio de trabajo. 
  • Mantenga la calma, infórmese y siga las recomendaciones: Los profesionales de la salud y autoridades competentes piden a la ciudadanía evitar el pánico y mantenerse informado de las recomendaciones que de la OMS para acatar todas las medidas de prevención necesarias. 
  • Por parte de nuestra Institución se procurará mantenerle al tanto de la situación y sus debidos pasos a seguir. 
 

A nuestros administrativos y empleados les recomendamos lo siguiente: 

  • Síntomas de gripa o incapacidad médica. Guarde reposo en el hogar si presenta síntomas de gripa o incapacidad médica y haga llegar esa información a la oficina de Gestión Humana. Así mismo, los invitamos para que hagan uso si es necesario de las herramientas tecnológicas  para sus trabajos pendientes.  
  • Si presenta los siguientes síntomas; temperatura mayor o igual a 38°C, tos persistente y dificultad para respirar, contáctese con el Ministerio de Salud 018000955590 y rápidamente informe su situación. 
 

A nuestros estudiantes: 

  • Por el momento, las clases continúan su proceso con normalidad, con el debido cuidado y recomendaciones dadas anteriormente, hasta que las autoridades informen los pasos a seguir de esta situación. 
  • En caso de tener los síntomas o tener incapacidad médica informe a su docente o al Director del Programa y según la gravedad de la situación tendrá permiso académico. En caso de que falte a alguna evaluación programada lleguen a un acuerdo con el docente de la asignatura y sigan el protocolo necesario.  
 

Recomendación importante: 

  • Evite estar en lugares con gran congestión de personas, y no asista a eventos donde tenga contacto con la ciudadanía.  
  • El compromiso de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte es ofrecer información a la comunidad universitaria y entre todos seguir las recomendaciones. 
 

Ingresar sus datos