Visita director de Comfanorte a la FESC

 
El Dr. Bernando Alonso Wilches, director administrativo de Comfanorte, visitó nuestras instalaciones, con el objetivo de conocer la dinámica de la FESC como institución de Educación Superior. 
 
Es un trabajo “entre Comfanorte, las directivas y todos los trabajadores y estudiantes de la universidad, reiterar que son dos entidades completamente hermanas y que como tal tenemos que apoyarnos unos a otros, vamos a fortalecer esos lazos y trabajar de manera articulada, dentro de eso estamos haciendo la planeación, incluso salir a nuevas zonas como Ocaña y otros lugares como Tibú y eventualmente Pamplona aumentando la oferta académica de la universidad” afirmó Wilches, buscando la proyección y el fortalecimiento de relaciones entre la FESC y caja de compensación familiar. 
 
Todos los detalles de la visita del Dr. Wilches, los encuentras en el siguiente video 

23-02-2021
Oficina comunicaciones

Inducción Estudiantes – 2021-1

 
En el marco de la inducción de estudiantes 2021-1, la Señora Carmen Cecilia Quero de González, Rectora de la FESC  y el Vicerrector Académico, el señor Jaime Fernández Erazo, dieron unas palabras de bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, contándoles todo sobre lo que somos como FESC, sobre el modelo pedagógico institucional, resolviendo  dudas sobre el primer día de ingreso y el modelo de alternancia planeado para iniciar clases. 
Así mismo, Bienestar Institucional se encargó de dirigir el proceso, brindando apoyo a los nuevos integrantes de esta gran familia. Las plataformas utilizadas para desarrollar sus procesos académicos, normatividad, rutas de atención, protocolo de bioseguridad, estatutos, entre otros, fueron los temas que se socializaron para que cada estudiante iniciara su vida universitaria con la información necesaria y la mejor actitud. 
 
La inducción a estudiantes se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento, el aforo permitido y aplicando todas las estrategias para la prevención del Covid-19. 

11-02-2021
Oficina de Comunicaciones

Firma Convenio FESC-CORPOMODA

 
 
La FESC, Educación Superior Comfanorte, en el camino hacia la excelencia académica y la acreditación, continúa realizando un trabajo articulado con diferentes instituciones, formando profesionales capaces de promover el desarrollo social y económico de la región. 
 
En esta oportunidad, se abre un camino de oportunidades para los estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, donde CORPOMODA (Corporación de Industriales de la Moda) juega un papel importante, brindando amplias posibilidades, vinculando la academia al tejido empresarial, poniendo a disposición de los estudiantes todo el conocimiento, maquinaria, experiencia y talento del sector productivo, para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.
 
En las instalaciones de la FESC, se realiza la firma de un convenio donde la Rectora de la institución, Carmen Cecilia Quero de González, y la Directora Ejecutiva de CORPOMODA, Ketty Laguado, acompañadas de la Coordinadora del Programa Janeth López, y miembros de cada institución, oficializan el trabajo articulado que se desarrollará durante los próximos 3 años entre el sector productivo, estudiantes y docentes.
 
Con este gran paso, se busca crear alianzas con el tejido empresarial, que los estudiantes no solo del programa inicialmente beneficiado (modas), sino de las demás carreras, puedan visionar desde su formación, proyectarse al futuro y establecer bases claras para crear empresa. Esta es una oportunidad para “desarrollar proyectos interdisciplinarios que nos aportan a todos” afirma la rectora de la institución.  El proceso, apenas está comenzando, y se espera que los resultados permitan recrear un horizonte en el que los futuros profesionales, puedan forjar su propio camino hacia el emprendimiento.
 
Los beneficios de este convenio, se verán reflejados en la medida en que el empresario pueda compartir sus conocimientos, basados en su experiencia, fortaleciendo la oferta académica, ofreciendo a la región y al país lideres comprometidos con el cambio, capaces de cumplir con las expectativas y necesidades del sector empresarial.  
12/02/2021
COMUNICADO DE PRENSA N. 095
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones 
 
 
 

Ceremonia de Graduación 2020-II

 
La FESC, Universidad de Comfanorte, entregó al país 110 profesionales y 89 tecnólogos dispuestos a trabajar por la transformación social y el desarrollo socio económico de la región.  Teniendo en cuenta la nueva realidad y haciendo uso de la tecnología, la FESC realiza la ceremonia de graduación de la 46ta promoción de Tecnólogos sede Cúcuta y la 9na promoción de tecnólogos sede Ocaña. Así mismo, se realizó una ceremonia para la 18va promoción de profesionales sede Cúcuta y la 11ra promoción de profesionales sede Ocaña. 
 
El encuentro se dio el pasado 20 de noviembre, desde el Auditorio Quinta Avenida, en sus instalaciones académicas, presidido por la Rectora de la institución Carmen Cecilia Quero de González, el Vicerrector Académico de la Universidad Jaime Fernández Erazo y la Revisora Fiscal, la señora Leonor Ordoñez,  transmitido por la plataforma Facebook y totalmente en vivo. Todos los graduados estuvieron conectados a través de ZOOM, acompañados por sus familiares, mostrando orgullosos el título que los acredita como profesionales y tecnólogos con sello FESC, disfrutando del cumplimiento de una meta, con la nostalgia de la experiencia vivida pero enfocados en los proyectos del futuro.  
 
 
 
 
 
Aunque las circunstancias en la actualidad, impiden realizar este tipo de ceremonias de forma presencial, la FESC encontró  el espacio y la forma para demostrar a sus graduados, la satisfacción de haber hecho parte de esta importante etapa de sus vidas, agradeciendo a todos por la confianza brindada a la institución. Queda claro que es por ellos y para ellos este tipo de encuentros, que representan la conmemoración  de un período que culmina, pero que abre la puerta a infinitas oportunidades. 
 
La FESC sigue trabajando por la educación de calidad, brindando espacios de aprendizaje asertivo, capacitando a sus estudiantes, fortaleciendo habilidades y por supuesto, generando conocimiento a través de las diferentes estrategias empleadas en sus programas de formación académica. Los graduados que recibieron su título, hacen parte de la generación FESC, la generación del cambio.
 

20/11/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 094
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones 
 

Ingresar sus datos