Docente FESC participa en convocatoria de APPS.CO

La FESC y sus docentes continúan con su objetivo de traer progreso y emprendimiento a la región.

El docente FESC Jaime Mojica participó en la convocatoria Descubrimientos de Negocios Digitales realizada por Apps.co junto con el Ministerio de las TICS, y su propuesta fue seleccionada tras superar 6 retos para validar su idea de negocio y ser orientado por la Directora de Investigaciones, Carolina Marulanda, con la mentoría de la docente María del Pilar Jaimes Casallas y respaldada por Holman Zarate facilitador de Apps.co encargado de nuestra entidad.

DestinApp Colombia es el nombre del aplicativo móvil y emprendimiento digital que busca promover cada detalle de los municipios, dará a conocer todo un catálogo de destinos turísticos, gastronómicos, negocios locales e incluso horarios de transporte público, facilitando y motivando el turismo dentro del departamento. Nuestro docente inició el uso de esta herramienta con “Bochalema Positiva” municipio del cual es oriundo y donde busca promover las variedades que existen en este hermoso lugar y continuar con cada municipio de Norte de Santander.

Este proyecto es tan ambioso que busca llegar a todos los rincones del país, será una plataforma mucho más amplia que recoja datos de diferentes municipios de las regiones de Colombia. “Las personas están acostumbradas a llegar al parque del pueblo y preguntar: Y ahora, ¿para dónde vamos? La idea es que tengan todo al alcance de la mano” Afirma Mojica.

Esta propuesta cumplió con los requisitos establecidos por la convocatoria, razón por la cual nuestro decente Jaime Alfonso Mojica Sepúlveda representó a la FESC, actualizó sus conocimientos en emprendimiento digital y compartió su idea de negocios con otros emprendedores en el evento BUSSINESS DAY 2019 de Apps.co.

Desde la FESC extendemos nuestras felicitaciones al docente Jaime Alfonso  Mojica y al equipo de la Unidad de Investigaciones  por ser promotores de cultura y emprendimiento.

#ViveLAExperienciaFESC

10/12/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.076

Culminado con Éxito el Primer Diplomado Realizado por la Alianza SIES+

La FESC continúa con su objetivo de impulsar el progreso y emprendimiento de Norte de Santander.

En esta ocasión, la mesa técnica de extensión y proyección de la Alianza SIES+ ha entregado la certificación del Diplomado en Gestión Administrativa y Gestión Técnica de Negocios Verdes a los primeros 20 participantes que se unen a la iniciativa desarrollada por la mesa, en una ceremonia adelantada el 28 de noviembre del año en curso.

Queremos felicitar a los integrantes de la mesa técnica, liderada por su coordinación desde la FESC, con la Directora de Extensión y Proyección Sharyn Hernández; así mismo, felicitamos también a estos graduandos que inician hoy un camino hacia los negocios verdes y la implementación de nuevas estrategias sostenibles y amigables con el medio ambiente.

28/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.075

11º Salón del Arte FESC: Noción Crítica

26 de noviembre al 4 de diciembre

Las instalaciones de la Quinta Teresa se convirtieron el punto de encuentro del arte, el diseño, la moda y muchas otras disciplinas.

Desde su gran inauguración la noche del 26 de Noviembre y hasta el próximo 4 de Diciembre estarán abiertas las puertas del 11° Salón del Arte: Noción Crítica, que busca generar espacios de expresión y reflexión y a la vez servir como conexión entre la comunidad de Norte de Santander y el talento que existe entre los estudiantes de distintas instituciones educativas.

67 son las piezas que podrán ser disfrutadas a lo largo de estos 9 días en las distintas exposiciones con las que cuenta el Salón del Arte, puesto que de las obras participantes 49 pertenecen a las categorías “Artes Visuales” y “Artes Digitales” y las 18 restantes a la categoría “Artes Audiovisuales”.

Cabe resaltar la participación del Instituto de Educación Terciaria: Tallando Talentos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) quienes cuentan presentes con obras de algunos de sus estudiantes.

Los reconocimientos otorgados en la noche de inauguración fueron los siguientes:

1er Lugar: S.O.S Santurbán - FESC
2do Lugar: “De lo que no se habla” – Tallando Talentos
3er  Lugar:
“Ok” - FESC
4to Lugar:
River Boy – FESC

Así mismo la velada de apertura tuvo la presencia de la reconocida artista nortesantandereana María Belén Hernández de Román a quien se le entrego un reconocimiento por su aporte a la cultura del departamento.

Desde la Dirección de los programas de Moda y Diseño Gráfico se extiende la invitación a todos los interesados para que asistan a las instalaciones de la Quinta Teresa en horario de oficina, para que puedan disfrutar de las obras allí expuestas.

#LaFESCSeVisteDeArte

26/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.074

La FESC tiene el logo para celebrar sus 25 años

Con 18 propuestas recibidas, de las cuales solamente 6 se acoplaron a las diferentes directrices y requisitos, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte deliberó hasta escoger el logo con el que se conmemorarán los 25 años de nuestra casa de estudios.

El 19 de Noviembre fue tomada la decisión, misma que estuvo a cargo de la señora Carmen Quero de González, Rectora de la institución, la Secretaria General (E), la Revisora Fiscal, el Coordinador de Infraestructura, la Coordinadora de Gestión Humana, Vicerrectoría Académica y Coordinación de Comunicaciones y Mercadeo.

La temática del que será el sello institucional a partir del 2020, fue propuesta hecha  por el graduado FESC del programa Profesional de Diseño Gráfico  Néstor Blanco Sarmiento, y se basa en la historia del hilo rojo, que nos cuenta la conexión que tenemos con nuestro destino y que nos mantiene conectados con él a pesar de las adversidades.

Somos FESC, tu proyección, tu destino

20/11/2019
COMUNICADO DE PRENSA N.073