Desde la Unidad de Investigaciones FESC, nace la aplicación Cúcuta Participa, una plataforma diseñada para escuchar a la comunidad. Su objetivo, es conocer problemáticas de mano de los ciudadanos, obtener información acerca de situaciones que se desarrollen en los diferentes ámbitos sociales; un espacio que facilita la asociatividad y sinergia entre ciudadano y entidades.
 
Lo que busca es darle un papel fundamental al ciudadano, que sea él mismo quien haga aportes que ayuden transformación social y el fortalecimiento colectivo. Cúcuta Participa es un proyecto que ya está diseñado, se espera que pronto entre en funcionamiento y que pueda convertirse en el canal de apoyo para toda la comunidad y en una herramienta con la cual se intenta suministrar información para consolidar un plan de apoyo e intervención social que logre el bienestar de la misma. 
 
Este es un trabajo que lleva el sello FESC, destacando el compromiso por la investigación y generación de conocimiento, transformando la realidad y aportando al desarrollo de la región. En una entrevista a Karla Yohana Sánchez, Directora de la Unidad de Investigaciones y líder del proceso, se muestran todos los detalles sobre esta aplicación, el objetivo con el que fue diseñada y sus ventajas. Ver vídeo para más información. 

22/09/2020
COMUNICADO DE PRENSA N. 090
DUVIAN DAVID PÉREZ ALARCÓN
Coordinador de Comunicaciones

Ingresar sus datos