La FESC, Educación Superior Comfanorte, en el camino hacia la excelencia académica y la acreditación, continúa realizando un trabajo articulado con diferentes instituciones, formando profesionales capaces de promover el desarrollo social y económico de la región.

En esta oportunidad, se abre un camino de oportunidades para los estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda, donde CORPOMODA (Corporación de Industriales de la Moda) juega un papel importante, brindando amplias posibilidades, vinculando la academia al tejido empresarial, poniendo a disposición de los estudiantes todo el conocimiento, maquinaria, experiencia y talento del sector productivo, para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.

En las instalaciones de la FESC, se realiza la firma de un convenio donde la Rectora de la institución, Carmen Cecilia Quero de González, y la Directora Ejecutiva de CORPOMODA, Ketty Laguado, acompañadas de la Coordinadora del Programa Janeth López, y miembros de cada institución, oficializan el trabajo articulado que se desarrollará durante los próximos 3 años entre el sector productivo, estudiantes y docentes.

Con este gran paso, se busca crear alianzas con el tejido empresarial, que los estudiantes no solo del programa inicialmente beneficiado (modas), sino de las demás carreras, puedan visionar desde su formación, proyectarse al futuro y establecer bases claras para crear empresa. Esta es una oportunidad para “desarrollar proyectos interdisciplinarios que nos aportan a todos” afirma la rectora de la institución.  El proceso, apenas está comenzando, y se espera que los resultados permitan recrear un horizonte en el que los futuros profesionales, puedan forjar su propio camino hacia el emprendimiento.

Los beneficios de este convenio, se verán reflejados en la medida en que el empresario pueda compartir sus conocimientos, basados en su experiencia, fortaleciendo la oferta académica, ofreciendo a la región y al país lideres comprometidos con el cambio, capaces de cumplir con las expectativas y necesidades del sector empresarial.
12/02/2021
COMUNICADO DE PRENSA N. 095