Estudiantes del programa Diseño y Administración de Negocios de la Moda participaron en CuMo 2021, uno de los eventos más importantes de Cúcuta y su área metropolitana. CuMo, es una actividad llena de mucha creatividad, innovación y sobre todo mucho diseño, planeada y ejecutada por Corpomoda (empresa aliada de la FESC) con el fin de fortalecer la economía servir como vitrina para nuevos talentos en la región. 
 
El evento se realizó entre los días 8, 9 y 10 de septiembre; este ultimo día, 30 estudiantes FESC participaron demostrando su talento a los asistentes, al sector empresarial y a los inversionistas que se vincularon para apoyar a microempresarios y a las nuevas promesas de la moda. 
 
CuMo tuvo gran impacto, ya que después de un año de pandemia, se abre un espacio para que los amantes del diseño y la moda, se unieran en un trabajo articulado donde se buscaba la proyección del sector empresarial y el desarrollo económico de la ciudad.
 
 
 
El equipo de trabajo FESC se dividió en tres grupos, con el fin de cubrir diferentes frentes, logrando que la aparición de las modelos en la pasarela fuera todo un éxito. Los estudiantes participantes lo hicieron se la siguiente manera: 
 
*6 vestuaristas que se encargaron del trabajo en el camerino, con la recepción de prendas y organización del vestuario de cada modelo, pudieron aprender de la mano de la Productora Néstor Iván sobre la logística necesaria para el desarrollo de un evento de moda. también pudieron conocer a los diseñadores de las grandes marcas que participaron del evento.
 
*24 diseñadores quienes asumieron el reto de crear una colección con base denim, bajo el concepto Rock-Chic, una exploración de siluetas, formas texturas y experimentación textil con la que pudieron presentar prendas divertidas y vanguardistas, llena de detalles inesperados. 
 
*Grupo de baile de la academia Studio Dance, bajo la coordinación de la estudiante del programa Paula Reyes, y como show intermedio, la estudiante de modas Natalia Arenas, fue la encargada de amenizar la pasarela de nuevos talentos FESC.
 
 
 
Los estudiantes vivieron una experiencia única, conocieron diseñadores de grandes marcas regionales y nacionales; demostraron todo su talento y realizaron un trabajo articulado, dejando en alto el nombre de la Institución y por supuesto el del programa.
 
La FESC se consolida como la única Institución de Educación Superior en vincularse a este importante evento, permitiendo articular la academia con el sector productivo, objetivo que se busca con la firma del convenio interinstitucional con Corpomoda, abrir nuevos caminos a los estudiantes, para que, desde las aulas de clase, pueda proyectarse en el sector económico, creando experiencias con empresas y vivencias en espacios reales de trabajo. 
 

Oficina de comunicaciones 
11-09-2021
 
 

Ingresar sus datos