Prospectiva estratégica aplicada en empresas de la ciudad


  • Los estudiantes de Administración Financiera del VIII semestre, presentaron el resultado final el jueves 30 de noviembre en el Aula C 302, desde las 18:00 horas, donde evidenciaron las conclusiones del trabajo realizado durante el semestre en la Asignatura Prospectiva Estratégica - Electiva VI, a cargo del docente Jorge Enrique Rodríguez Guevara.

    En dicha asignatura, los estudiantes conocieron e implementaron las principales herramientas para desarrollar prospectiva estratégica en las organizaciones.

    Esta competencia es fundamental para desarrollar capacidades en un estratega, en este caso para el Administrador Financiero poder proyectar la empresa en las prioridades que ayudan a maximizar el valor de las compañías a partir de los escenarios futuros. La comunidad académica logró conocer las ciertas herramientas gerenciales de prospectiva, aplicadas en las distintas empresas del área metropolitana de la ciudad, seleccionadas por los estudiantes, quienes demostraron su buen desempeño durante el semestre.