Más que un producto una experiencia


  • El miércoles 14 de junio los estudiantes del programa Diseño Gráfico, deslumbraron a la comunidad académica con su trabajo final de la asignatura Taller de Diseño de Medios Publicitarios, orientada por la docente Edna Malagón.
    Los estudiantes trabajaron el concepto de “tiempos finales de la universidad” lo que hace referencia a los parciales y demás actividades que los universitarios se enfrenta para culminar con éxito sus estudios, el cual consistía en crear una campaña de activación de marca por medio de BTL y ATL, con una de las marcas más posicionadas del mercado, como lo es Coca Cola; una de las estrategias iniciaba con un tablero, donde los estudiantes debían escribir que era lo más loco que habían realizado en un parcial y muchos de los participantes se desahogaron contando algunas anécdotas, luego en una caja a manera de dispensador realizada por los mismos estudiantes se introducían un moneda de la cual salía una Coca Cola con mensajes alusivos a los exámenes, como: “Todavía no han subido notas, regálale un desayuno sorpresa al profe” o “Anímate este semestre vas a volver ver a tu crush”; esta fue una de las campañas propuestas de fidelización al público, que en esta caso eran los universitarios, realizada con el fin de mostrar siempre lo bueno de la universidad y al mismo tiempo compartir una experiencia de felicidad además del producto. Otra de las campañas consistió en una ruleta en la cual salían retos, como “tómate una selfies con tus amigos usando estas gafas” o “juega triki traki de dos personas” y el premio era una deliciosa gaseosa fría, buscando relajar y crear una distracción en fecha de parciales.
    Este trabajo logró un impacto positivo en el público, alta interacción con la marca y con los medios publicitarios al tener una experiencia y volver viral la publicidad que fue creada por ellos mismos.