1er Festival de cine universitario fesc


  • La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, vivió el pasado viernes 16 de junio, el 1er Festival de Cine Universitario ¡Luces, Cámara y Acción! desde las 19:00 hasta las 22:00 horas en el Auditorio Quinta Avenida FESC.
    Los estudiantes de VIII semestre del programa Diseño Gráfico presentaron cortometrajes realizados por ellos mismos ante la comunidad académica y público en general quienes asistieron y disfrutaron.
    La iniciativa buscó integrar historias audiovisuales por medio de cortometrajes que desarrollaron estudiantes universitarios de la región que se encuentran estudiando carreras como diseño gráfico, publicidad y comunicación social, desde las asignaturas Semiótica de lo audiovisual y Fundamentos del diseño audiovisual se realizó este primer evento en la institución.
    Fue un éxito el primer festival de cine universitario FESC, asistieron más de 100 personas y hubo participación de varias universidades e instituciones de la ciudad como fue la participación del programa producción multimedia del SENA, Tecnología de diseño publicitario de la UDES, Fundación Cinerama al cual pertenece la docente Ligia delgado del programa Diseño Gráfico, entre otros.
    El Coordinador del programa de Diseño Gráfico, Daniel Vuelvas expresó “La experiencia fue satisfactoria, las personas entre estudiantes y demás asistentes estuvieron conectadas con las historias”, cabe mencionar, que contó con la presencia del delegado de cinematografía de Norte de Santander por parte de la gobernación quién también dio su visto bueno con la organización del festival. La FESC espera que el próximo año 2018 el 2do festival de cine universitario FESC con más participación y cortometrajes.
    Esta profesión es por tanto una excelente opción para las mentes creativas que buscan generar un diferencial a través de sus producciones visuales.
    Al estudiar Diseño Gráfico en la FESC, el estudiante puede dar rienda suelta a su creatividad, aprender en las modernas aulas de sala MAC y en el taller de fotografía con equipos especializados.