Modas es Lo Mio

"Showroom trabajos finales de estudiantes
del programa de Diseños de Modas"



  • La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, presenció en el auditorio Quinta Avenida FESC desde las 18:00 horas, la presentación del examen final Modas es lo mío de los estudiantes del Programa Diseño de Modas. Estudiantes de los distintos semestres, presentaron sus trabajos finales con apoyo de la Coordinadora del programa Janeth López Paipa, Diseñadora de Modas, así como todo el equipo de docentes que conforman el programa.
    Se contó con la presencia de la Rectora Carmen Quero de González, administrativos, docentes y familiares, lograron evidenciar el talento y la creatividad de los estudiantes FESC, las prendas diseñadas fueron expuestas por los modelos Agencia Class Fashion, quienes apoyaron la pasarela de la colección de ropa deportiva masculina y ropa infantil.
    Cabe resaltar, que el grupo musical FESC amenizó la presentación, logrando ser un resultado exitoso en donde mostraron los siguientes trabajos:
    Los estudiantes de primer semestre realizaron la muestra de figurines a escala real sobre base de madera para que los asistentes pudieran interactuar poniendo su rostro por detrás, fueron elaborados en las asignaturas: Ilustración Femenina con la docente Ana Karina Fuentes y Diseño Digital con el docente Omar Duarte.
    Los estudiantes de segundo semestre, en la asignatura Evolución del Arte y Diseño, con la docente Paola Ordóñez y en la asignatura Patronaje Femenino con la docente Gabriela Hernández, realizaron la sesión fotográfica de prendas inspiradas en cada década de la moda.
    Los estudiantes de tercer semestre, fueron los encargados de la colección Sport Wear de prendas urbanas, cómodas y funcionales con cortes asimétricos, estampados por sublimación y bases textiles de tejido de punto, desarrollada en la asignatura de Diseño y Patronaje Masculino con la docente Luz Mery Duarte.
    Los estudiantes de cuarto semestre en su asignatura Diseño y Patronaje Infantil con la docente Janeth López, expusieron la colección Beach Wear en compañía de videos y fantasía, con diseños elaborados con trabajo textil deshilado, reclamado y mezcla de texturas.
    Así mismo, el Proyecto de Diseño Aplicado, el desarrollo de la identidad de marca con la presentación de la colección de trajes de baño infantiles Swing Wear de nombre Migrantropía y complementos como turbantes, bolsos y pareos, fueron elaborados por los estudiantes de sexto semestre.
    Finalmente, los estudiantes de semestre realizaron la exposición de vitrinas a 1/4 de escala sobre la boutique de sus sueños, proyecto de diseño y distribución de tienda con los elementos de decoración a partir del desarrollo del ADN de la marca propia de cada diseñador.
    El Programa de Diseño de Modas, agradece a todos por la asistencia, apoyo, compromiso y esfuerzo permanente de los estudiantes quienes estuvieron durante el semestre elaborando los distintos trabajos reflejados en la presentación del examen final.
    La FESC, felicita al Programa de Modas y se enorgullece en resaltar los trabajos que evidencian el talento de los estudiantes, quienes día a día siguen formándose en la Institución como profesionales que requiere la región. .