Visita técnica: Zona Franca de Cúcuta



  • El pasado 13 de octubre, 16 estudiantes del programa Administración de Negocios Internacionales modalidad distancia, realizaron una visita técnica a empresas de la Zona Franca en la ciudad de Cúcuta, con el fin de conocer los beneficios del régimen franco y evidenciar la operatividad actual de este sector empresarial.

    Se visitaron empresas como DELBEN, Fruttec S.A.S y Jh ltda, iniciando el recorrido con una breve introducción sobre conceptos básicos, historia y operatividad del régimen franco en Colombia.

    En el proceso, se identificaron diferentes factores de la dinámica empresarial, compra de materias primas, la producción y la comercialización del resultado final. Se hace un reconocimiento al emprendimiento, su incidencia en el desarrollo económico de la región y la proyección del sector empresarial con la fabricación y/o venta de determinados productos.

    Esta actividad, busca que el estudiante tenga un acercamiento al sector productivo, que reconozca las dinámicas comerciales, entendiendo la aplicación de conceptos teóricos en la práctica desde las instalaciones físicas propuestas en la visita.

    La FESC desarrolla actividades que fortalecen la apropiación de nuevos conocimientos prácticos, donde se genera estudiantes competitivos en el mundo de los negocios internacionales. 13-10-2021